El Escalante programa una novedosa versión de ‘Cyrano de Bergerac’

Escalante Centre Teatral produce una novedosa versión de todo un clásico de la literatura francesa. La acción, de esta puesta al día de la obra, arranca cuando un fallo informático lleva a un chaval apasionado por los videojuegos a darse de bruces con una de las narices más imponentes de la historia, la de Cyrano de Bergerac.

Cyrano de Bergerac
image-2363
Hasta el próximo 18 de diciembre, la sala del Escalante ofrece esta producción propia, una nueva apuesta por el teatro valenciano y en valenciano. Un vitalista y divertido espectáculo adaptado y dirigido por Roberto García e interpretado por Toni Agustí, Jordi Ballester, Xavi Cubas, Marta Chiner, Héctor Fuster, María Maroto, Juanjo Navarro y Alfred Picó. ‘Cyrano de Bergerac’ es una pieza escrita por Edmond Rostand a finales del S.XIX y que desde su publicación no ha dejado de interpretarse en teatro o cine.

En su Espai d’Exposicions, el Centre Teatral de la Diputació de València realiza dos propuestas con el teatro como protagonista. La primera es la muestra ‘El gran teatre del món’, un recorrido por las distintas formas de artes escénicas del mundo. La segunda es ‘Buscant el fantasma del teatre’, una visita guiada entre las bambalinas y tramoyas del Escalante en busca de uno de sus secretos mejor guardados.

En la Sala de Exposiciones

Las artes escénicas están y han estado presentes en culturas tan dispares como la japonesa, africana, china o europea. En todas ellas el teatro es una herramienta para la comunicación de la cultura y para el desarrollo social.

Sobre este eje gira la muestra ‘El gran teatre del món’ que se puede ver en la sala de exposiciones del Escalante y que busca acercar las

artes escénicas a los más pequeños apelando a una de sus cualidades innatas: la curiosidad.

Entre semana se programan visitas guiadas para escolares que finalizan con un taller didáctico y los domingos el acceso es gratuito y está abierto al público familiar a partir de las 16:00 h.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.