El fuego de Llutxent, estabilizado, y los vecinos vuelven a sus casas

Las llamas de Almonaster, en Huelva, han sido extinguidas después de calcinar 300 hectáreas || Las autoridades de California detienen al supuesto autor del incendio
_3343481_3e632616

El incendio forestal de la localidad valenciana de Llutxent, que empezó a arder el pasado domingo, fue estabilizado ayer y las víctimas pudieron volver a sus casas. En total, las llamas han calcinado 3.000 hectáreas de seis municipios (Gandía, Llutxent, Pinet, Ador, Barx y Quatretonda), de donde fueron evacuados 2.600 vecinos.

Todos ellos fueron volviendo a sus casas apenados y tristes por la situación y el estado en el que han quedado sus hogares. “Lo hemos pasado muy mal, estos días han sido fatales para nosotros”, manifestó José Mahiques, bombero jubilado, quien entre lágrimas relató que el día de la evacuación se marcharon “como en las películas, todo el mundo iba corriendo y el pueblo se quedó desierto”. También Begoña Pérez, divorciada y con un hijo de 11 años, explicó que tenían “muchas ganas” de volver a su casa y al abrir la puerta y entrar sintió “alegría”, aunque el aspecto del pueblo al llegar “es desolador, da mucha pena verlo quemado”, comentó.

Las temperaturas irán descendiendo en la península, seguidas de gran cantidad de precipitaciones

El director general de Emergencias, José María Ángel, explicó que pese a prever viento de poniente, el incendio se pudo controlar y perimetrar, estabilizándolo de forma más sencilla.

Por otro lado, el dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía (Plan Infoca) informó ayer que el fuego declarado en Almonaster la Real (Huelva) el pasado domingo fue extinguido a las 12,30 horas de ayer, tras arrasar unas 300 hectáreas.

En cuanto al incendio de California (EEUU), las autoridades del condado detuvieron el martes al supuesto autor de las llamas. Forrest Clark, de 51 años, compareció ayer ante el tribunal y podrían sentenciarlo a cadena perpetua. Las llamas han arrasado ya casi 120.000 hectáreas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.