El gerente de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia, ha decidido realizar una serie de cambios en la empresa sin consultar con el concejal anterior, Alfonso Novo, ni tampoco lo ha hecho con el nuevo, Alberto Mendoza, según ha podido conocer Valencia Ciudad.
Uno de los cambios ha sido desdoblar el área de Recursos Humanos. Su responsable fue uno de los que llevó mayor peso con motivo de la negociación del convenio colectivo
Esa área la ha desdoblado el gerente creando otro cargo y, por tanto, será otra persona quien la lleve
Ese cambio ha sentado muy mal en la casa consistorial, según ha conocido éste diario digital. Fuentes municipales han precisado que ¨cualquier cambio, antes de producirse, debe contar con el visto bueno del concejal, y por supuesto, de la alcaldesa. El gerente no puede formalizar esos cambios sin comunicarlo¨
Lo que sí se evidencia ésta situación es que el gerente ha hecho de su capa un sayo y agudiza las tensas relaciones existentes, según distintas fuentes, desde hace meses.
Uno de los casos más sonados de desencuentro fue cuando se marchó de un despacho casi corriendo dejando sólo al anterior edil Novo cuando el comité de empresa entró a las instalaciones. Desde ese momento las relaciones no son buenas aunque la imagen la han cuidado de cara al exterior.
En la empresa también existen otros problemas que, de no resolverse, pueden generar una grave situación a una tensión que más bien es una bomba de relojería.
VLCCiudad/Redacción