El Gobierno ultima el Plan Integral de Apoyo a la Familia

La vicepresidenta del Gobierno se ha reunido con los ministros de Hacienda y Administraciones Públicas, Empleo y Seguridad Social, y Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para coordinar los trabajos del Plan Integral de la Familia y el contenido social de la reforma fiscal

AR-14042014-VICE01

 La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha mantenido esta mañana una reunión de trabajo con los titulares de los Ministerios de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro; Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, y con el director de la Oficina Económica del Presidente del Gobierno, Alvaro Nadal, paraultimar la elaboración del Plan Integral de Apoyo a la Familia, que está previsto que se apruebe en las próximas semanas en el Consejo de Ministros.

Este Plan estará plenamente coordinado con la reforma fiscal en la que está trabajando el Gobierno y que tendrá una profunda orientación social, primando el apoyo a la familia y a las clases medias, así como la creación de empleo.

El Plan Integral de Apoyo a la Familia estará centrado, prioritariamente, en favorecer la conciliación y afrontar los retos demográficos como el envejecimiento de la población. Contará con varias líneas estratégicas, entre las que destacan las siguientes: el fomento de la conciliación y la corresponsabilidad familiar, laboral y personal, para favorecer el acceso y permanencia en el mercado de trabajo; la mejora de la protección a las familias, incidiendo especialmente en el propósito de atajar la pobreza infantil, en línea con los objetivos del Plan de Inclusión Social; o la potenciación de aquellas medidas que ofrezcan un entorno favorable y positivo a la vida familiar. Para ello, se garantizará, además, la coordinación y transversalidad de las políticas de apoyo a la familia y la evaluación de resultados.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.