BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El IVAJ ha otorgado 15 Premios #Noemtoqueselwhatsapp 2018 a jóvenes que denuncian la violencia contra las mujeres

18-11-21_FOTO_Ivaj_premio_noemtoques_2018El IES Vicente Gandia de Villanueva de Castellón con ‘Trenca l’Espill’; el Colegio Martí Sorolla de València con la serie ‘Tres violencias’ y el IES Mediterráneo de Torrevieja con la serie ‘Amar-res’ han resultado ganadores de los Premios IVAJ #Noemtoqueselwhatsapp 2018 en la modalidad de fotografía.

Asimismo, se ha otorgado una mención honorífica a la fotografía titulada ‘No et deixes atrapar’ presentada por el IES Vicente Gandia de Villanueva de Castellón.

Estos premios, convocados por el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), están dotados con 500 euros cada uno. Su objetivo es promover una visión joven de la violencia contra las mujeres y reconocer las propuestas jóvenes que ayuden a sensibilizar a la sociedad valenciana sobre este problema social. La dotación de los galardones se destinará a la realización de actividades culturales.

A la convocatoria, que se realiza con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se han presentado 26 centros educativos y dos asociaciones juveniles: 19 de la provincia de Valencia, 7 de la de Alicante y 2 de la de Castellón, que han optado a los tres premios, de 500 euros en cada una de las cinco modalidades artísticas de fotografía, vídeo, artes escénicas, música y artes plásticas.

Las primeras categorías son las que más obras han reunido, 18 en fotografía y 18 vídeos, seguidas de 14 trabajos de artes gráficas (carteles y cómics), 4 de música y 3 de artes escénicas.

Asimismo, los centros educativos y asociaciones participantes han sido invitado a la Trobada d´Experiències amb Valors, titulada ‘Transformando espacios por la igualdad’ que se desarrolla este fin de semana en el albergue Torre de Alborache del IVAJ.

Premios IVAJ #Noemtoqueselwhatsapp 2018-Vídeo 

En la modalidad de vídeo han resultado ganadores el IES Benigasló de La Vall d’Uixó por su trabajo titulado ‘No és normal’; el Centro Educativo Marni de València, con ‘Callar te hace cómplice’, y el IES Torrevigía de Torrevieja, con ‘No em toques el whatsapp’. También se ha otorgado una mención honorífica en esta modalidad al IES Mediterráneo de Torrevieja, por el vídeo titulado ‘Dominio’.

Premios IVAJ #Noemtoqueselwhatsapp 2018-Artes escénicas 

En esta modalidad, los premios han sido otorgado al Colegio Martí Sorolla de València por ‘Rompe el silencio’; al Moviment Escolta de València por ‘ #noemtoqueselwhatsapp’ y al IES Virgen del Remedio de Alicante por su trabajo ‘Mi físico no me define’.

Premios IVAJ #Noemtoqueselwhatsapp 2018-Música

En la modalidad de música, rap y otras expresiones musicales han sido premiados el Col·legi San José de Calassanç de València, con Equalité; el Colegio Vilavella de València con Carta para ellas y el IES El Puig de El Puig de Santa María con ‘No te calles más’.

Premios IVAJ #Noemtoqueselwhatsapp-artes plásticas

En la modalidad de artes plásticas, cómics, grafitis o carteles han obtenido premios el Colegio Sagrado Corazón C. Vedruna de València con ‘Com et canvia la vida ser agredida’; el IES Camp del Túria de Llíria con ‘Concursando en la igualdad’ y el IES Mediterráneo deTorrevieja con ‘Pulp not ficcion’.Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.