El IVAM presenta la performance ‘Son los árboles congeladas escaleras al cielo’ de Antonino Nieto Rodríguez

El próximo lunes 10 febrero, a las 19:00 horas, en el hall del IVAM tendrá lugar una performance del poeta y videoartista Antonino Nieto Rodríguez que lleva por título ‘Son los árboles congeladas escaleras al cielo’. Para esta acción el hall del museo se transformará en un bosque de escaleras por el que circularán los espectadores. En ellas, a diferentes alturas, se situarán los poetas y escritores Francisco Brines, Antonio Cabrera, José Saborit, Lola Mascarell, Susana Benet, Fernando Delgado y Carlos Marzal.

Esta performance forma parte de las actividades programadas con motivo del XXV aniversario del IVAM que culminará el próximo 18 de febrero con la inauguración de la exposición ‘Colección del IVAM. XXV ANIVERSARIO’ que, a partir del binomio historia y colección, trazará un mapa de los lenguajes artísticos que han configurado la historia del arte moderno y contemporáneo.

Antonino Nieto Rodríguez es poeta, videoartista y creador de espectáculos y rituales en los que aúna poesía, artes plásticas, circo, performers, orquestas sinfónicas y ballets en los que cuenta con el público como actor principal, dando lugar, así, a nuevas tradiciones populares. Ha recreado, entre otros, el ‘Requiem’, de Mozart; el ‘Gloria’, de Vivaldi y la misa de Ángel Barja. Pionero del vídeodanza, sus obras se han visto en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, en muestras europeas de vídeodanza y en diversos festivales de Alemania, Portugal y España. Entre el año 2000 y el 2004 pasó largos períodos entre el campo de concentración de mujeres de Ravensbrück y en el mismo Berlín, desarrollando el proyecto ‘Conspiramos contra el silencio’. Es autor de numerosos poemarios.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.