Fue un partido, el del Levante U.D. contra el Real Zaragoza, de perfiles contrapuestos desde la perspectiva general que marcan los 90 minutos reglamentarios.
Gobernó el Levante sin apenas titubeos y sin sentir en sus carnes la oposición feroz de su adversario durante la primera hora del duelo y acabó arrinconado por el Real Zaragoza en su área defendiendo extenuado con uñas y dientes la igualada con tan sólo ocho jugadores por delante de Keylor Navas., que realizó un gran encuentro y evitó males mayores.
El partido viró en los primeros minutos de la reanudación cuando el colegiado expulsó a Pape Diop con roja directa.
Y los problemas para la escuadra azulgrana se multiplicaron ya en los estertores de la confrontación cuando Pedro López tomó el camino del vestuario después de ser castigado con la segunda cartulina amarilla.
Los antagonismos fueron evidentes. Soñó el Levante con la victoria durante buena parte del encuentro y se acorazó sobre su perímetro defensivo para defender un empate que le permite paladear la permanencia en la Primera División merced a los cuarenta y dos puntos que acumula en su expediente particular.
Con un jugador más sobre el verde dejó pasar el Zaragoza una excelente ocasión para añadir argumentos a la salvación.
En el arranque del partido, el equipo granota se mostró mucho más entonado e intenso que su rival, tanto en la presión defensiva como en la creación ofensiva.
Los de Juan Ignacio Martínez querían certificar la permanencia en la categoría por cuarto año consecutivo y necesitaban un triunfo que se les había resistido en las cinco anteriores jornadas, en las que tan sólo consiguieron sumar un punto, pero anoche sucedió lo mismo un punto más y un punto necesario para estar automáticamente un lustro en la Liga de las Estrellas.
Nada más empezar, Gil Manzano no consideró penalti unas claras manos de Fernández tras un centro del local Valdo y, minutos después, anuló un gol de Acquafresca por fuera de juego Valdo.
El Zaragoza se volcó en los minutos finales en busca de la victoria y ambos equipos se tuvieron que conformar con un empate que les acerca un poco más a la permanencia.
Ficha técnica:
Levante U.D.: Keylor Navas, Pedro López, Vyntra, David Navarro, Nikos; Pape Diop, Iborra, Ríos (El Zhar, m.75), Valdo (Simao Mate, m.58); Míchel y Acquafresca (Roger, m.84).
Real Zaragoza: Roberto, Fernández, Loovens (Jose Mari, m.74), Álvaro, Abraham; Apoño, Pintér, Montañés (Carmona, m.69), Rodri (Rochina, m.79), Víctor y Postiga.
Árbitro: Gil Manzano (C. Extremeño). Amonestó por el Levante a Iborra, Simao y Navarro, por el Zaragoza a Víctor, Loovens. Expulsó a los levantinistas Pape Diop, con roja directa en el minuto 53, y Pedro López, por doble amonestación (m.91+).
Incidencias: Jornada 35 de Liga. Estadio ”Ciutat de Valencia” . 15.113 espectadores.
VLC Ciudad/Redacción