El Ciutat de Valencia ha sido hoy el escenario para la presentación de los dos últimos fichajes del Levante UD, Baba Diawara -que llega cedido por el Sevilla FC- y Rémi Gomis.
El ex sevillista hacía en su puesta de largo como levantinista toda una declaración de intenciones: “Voy a trabajar para hacer el máximo número de goles”.
“Soy un centrocampista de corte defensivo y aunque, a veces, he jugado más adelantado, me encuentro mejor en esa posición o incluso entre los centrales”, reiteró Rémi Gomis en el mismo escenario, secundado por Francisco Catalán, presidente de la sociedad azulgrana, y Manolo Salvador, director deportivo.
El mandatario fue el encargado de institucionalizar el bautismo oficial como levantinistas de los dos jugadores senegaleses recientemente contratados.
“Quiero darles las gracias por querer jugar en este club, por vestir esta camiseta y por querer que el Levante sea cada día más grande”, manifestó para añadir que se trata de sendos perfiles valorados por la dirección deportiva del club. La comparativa entre Diawara y Koné surge de inmediato.
La procedencia, una cesión del Sevilla, y la coyuntura personal ejercen una ligazón conjunta que el atacante de Senegal quiere resquebrajar para imponer su personalidad, si bien el ejemplo no le incomoda tal y como se desarrollaron los acontecimientos.
“Quiero ser como Koné pero también quiero ser Baba. Ya dije que quería hacer más goles que él. Salgo de una situación muy difícil y llego para triunfar aquí. He venido al Levante porque me gusta el juego que he hecho”.
Por su parte, Gomis confirmó que su conversión en miembro de la plantilla blaugrana está condicionada a varios factores; “porque me dijeron que era un club familiar, porque está Pape Diop con quien he coincidido en la Selección y porque me gusta el fútbol que se practica en España”.
Diawara y Gomis se ejercitaron con el resto del grupo en la sesión matinal y regresaron al verde en el entrenamiento vespertino en el Ciutat.