El mundo mira a Brasil

Estadio Arena, San Pablo

Hoy a las 22:00 horas (horario español) dará comienzo el acto inaugural de Campeonato Mundial de Fútbol en el modernizado estadio Arena de San Pablo. Más de 1.200 millones de personas de todo el mundo seguirán la fiesta inaugural previa al encuentro entre las selecciones de Brasil y Croacia.

Según fuentes de la FIFA no solo más de mil millones de personas seguirán el mundial desde sus televisores, también los dispositivos móviles manuales (Iphones, tablets, notebooks…) jugarán un papel fundamental para el conocer todo cuanto ocurre, minuto a minuto, en el campeonato. Se estima que cerca de cien millones de personas utilizarán sus herramientas portátiles durante el mes futbolero.

Sao Paulo (Arena) (Interior)Dilma Vana Rousseff, actual presidenta de Brasil, invitó en la tarde de ayer, “a que todo el mundo disfrute de la fiesta deportiva” que se da cita en el país. Posiblemente el gobierno de Rousseff viva un mes de tregua, en las constantes protestas sociales que viene sufriendo, pero nada garantiza que la paz se haya establecido entre la sociedad y la administración.

Lo que sí es seguro es que una vez el balón se haya puesto a rodar los brasileños estarán atentos a la contienda deportiva, al menos durante noventa minutos, más que a los serios problemas que castigan la economía, el trabajo y las necesidades sociales de Brasil.

Hoy las miradas se centran en el juego, un match que la selección carioca intentará ganar para consolidar su camino a la final. Hace 64 años Brasil alcanzó la final mundialista, siendo sede y favorita en su propio país y querrá que, en esta ocasión, el destino no le sea esquivo. Croacia puede ser la víctima perfecta para lograr los primeros tres puntos pero… La supuesta debilidad croata puede ser un arma de doble filo. El peligroso mediocampista Modric podría amargar la inauguración brasileña y provocar el susto en las filas de la ‘canarhina’.

El fútbol, hoy, toma protagonismo en el mundo. Brasil y Croacia representan las estrellas del planeta. Solo queda saber si en Brasil habrá más espectáculo extra deportivo o si todo se desarrolla sobre el tapete. A partir de las 22:00 horas tendremos las respuestas.

VLC Noticias | Jimmy Entraigües

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.