Obra de los belenistas Blanca Fitera y Pedro Carceller y de las restauradoras Carmen Pérez y Pilar Alcober
VALENCIA, 12 DIC. (AVAN).-El Palacio de Colomina, sede cultural y social de la Universidad CEU Cardenal Herrera en Valencia, acoge hasta el 16 de enero, un Belén de estilo orientalista, obra de los belenistas Blanca Fitera y Pedro Carceller, y las restauradoras Carmen Pérez y Pilar Alcober.
Cerca de un año han dedicado los autores a dar forma a este belén que “nos permite viajar a oriente y descubrir sus zocos, sus calles, casi sentir los aromas en el mercado y el constante ir y venir de sus gentes”, según han indicado fuentes de la organización.
El belén está formado por cerca de un centenar de figuras que han sido creada por las restauradoras Carmen Pérez y Pilar Alcober y las escenas han sido confeccionadas por los belenistas Blanca fitera y Pedro Carceller.
El nacimiento puede visitarse en la Sala de Exposiciones del Palacio de Colomina-CEU, en la calle Almundín, 1, de Valencia, de lunes a viernes de 9 a 20.30 horas, y los sábados de 10 a 14 horas.
La inauguración del belén ha contado con la asistencia de los autores, junto con el rector de la CEU UCH, Vicente Navarro de Luján; el rector de la Basílica de la Virgen de los Desamparados, Jaime Sancho y la coordinadora de Colomina,Carmen Puerto.
Blanca Fitera ha destacado que “cada Belén tiene su historia y el visitante que acuda al Palacio de Colomina podrá descubrir en este belén la unión de dos familias, las restauradoras y los belenistas, tanto a través del trabajo realizado por los cuatro autores, como en sus propias figuras representadas”.
Según la belenista “antiguamente, se colocaban pomas de flores cerca de las casas para alejar las enfermedades y los visitantes más observadores podrán encontrar cuatro pomas de flores en este belén, dos junto al Nacimiento y otras dos en el mercado”. “Un recuerdo a la situación que vivimos y, a la vez, un mensaje de esperanza para que lleguemos al final de este extraño periodo”, ha explicado.