El Prado se interesa por el Etnobloc de la Diputación

La Biblioteca del Museu Valencià d’Etnologia de la Diputación de Valencia ha sido invitada a participar en las II Jornadas de Bibliotecas de Museo que organiza el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en el Museo Nacional del Prado bajo la coordinación de la Red de Bibliotecas de Museos (BIMUS).

Durante tres días, del 6 al 8 de noviembre, expertos y profesionales de biblioteconomía y documentación analizarán nuevas estrategias y actuaciones innovadoras en el ámbito de las bibliotecas de museo.

Amparo Pons, bloguera y creadora del Etnobloc
image-2414
Amparo Pons
, bibliotecaria y bloguera de la Biblioteca del Museu Valencià d’Etnologia, presentará el blog etnológico “Etnobloc: mes a mes llibres i demés”, mañana miércoles, 6 de noviembre, a las 18:00 horas.

Con la comunicación “Una fórmula para la difusión bibliotecaria: Etnobloc”, Pons expondrá la importancia de los blogs en la difusión bibliotecaria y mostrará la experiencia de trabajo de los últimos años con el etnoblog y los cambios que en breve tendrá con su profesionalización.

Mes a més, llibres i demés

El blog de la biblioteca, bautizado con el lema ‘Mes a mes, llibres i demés’, nació en 2011 para convertirse en un canal de información y comunicación dinámico y participativo. “Periódicamente, mes a mes, tratamos temas de interés etnológico apoyándonos en fiestas, acontecimientos pasados, donaciones, libros editados, exposiciones, para hablar de nuestras colecciones”, explica Amparo Pons.

“Se trata de sacar nuestros fondos documentales al exterior, a otros museos y bibliotecas y a usuarios en general, siguiendo el método de trabajo de Maximiliano Thous, que utilizaba su espacio radiofónico en Unión Radio de Valencia, en los años 30 del siglo XX, para hablar de temas culturales y del museo de Etnologia”, comenta la bloguera de la biblioteca.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.