El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha anunciado en rueda de prensa la remodelación del Consell donde desaparecen cuatro consellers y entra tres caras nuevas donde sale reforzada María José Catala, que a las carteras de Empleo y Educación suma las de Cultura y Deportes y el propio Císcar si ya era el hombre fuerte es la el hombre de peso y confianza de Fabra asumiendo ahora Agricultura, Alimentación y Agua.
Los nuevos responsables son Juan Carlos Moragues, que se hace cargo de Hacienda y Administración Pública; Manuel Llombart, se hace cargo de Sanidad y Asunción Sánchez Zaplana de Bienestar Social.
Máximo Buch recibe a las ya existentes de Economía y Industria las de Empleo y Turismo; Isabel Boning tiene Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente y Serafín Castellano se convierte también en otro de los hombres de confianza y en el superviviente de anteriores Consells al permanecer con Gobernación y Justicia.
Salen Lola Johnson, que tenía Cultura y Turismo; Jorge Cabré, con Justicia y Bienestar Social; Luis Rosado, Sanidad; Maritina Hernández, Agricultura.
En las primeras valoraciones se habla ya de un Consell menos político y más técnico para afrontar la crisis
VLC Ciudad/Redacción