El PSOE estudia un “recurso extraordinario” en caso de que Bárcenas quede en libertad

(Madrid/Agencias) El PSOE estudia presentar un “recurso extraordinario” para pedir que Luis Bárcenas, ex tesorero del PP, vuelva a prisión si queda en libertad, después de que la Audiencia Nacional haya fijado para él libertad provisional bajo fianza de 200.000 euros en el caso Gürtel, y solicitará la comparecencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Congreso para que explique la “financiación ilegal de PP en los últimos 20 años”.

Luis Bárcenas en una imagen de archivo.
image-165939

Luis Bárcenas en una imagen de archivo.

Los socialistas consideran “indignante” que Bárcenas vaya a salir de la cárcel antes de haber cumplido los dos años de plazo máximo que marca la ley para la prisión provisional y que estas actuaciones “son las que generan desconfianza de los ciudadanos en las instituciones”, ha afirmado su portavoz en el Congreso, Antonio Hernando.

Dado que el auto judicial no admite recurso, el PSOE, que es parte en la causa, estudia presentar un “recurso extraordinario” sustentado en la gravedad de los delitos, en que no se ha arrepentido de ellos, en que se le piden 40 años de prisión y en que no ha colaborado con la justicia, sino que “más bien ha entorpecido” sus acciones.

Hernando ha explicado además que los socialistas van a estar “vigilantes a todos los nuevos datos que haya en la instrucción”, como las comisiones rogatorias que aún quedan de Suiza.

VLCNoticias|Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.