La concejala del grupo socialista en el Ayuntamiento de Valencia Anaïs Menguzzato ha denunciado que cinco centros de salud previstos en la Avenida Francia, Economista Gay, Malilla, Ciutat Vella y Benimaclet “han desaparecido del Presupuesto de la Generalitat Valenciana de 2013. El único que mantiene la consignación presupuestaria es el de Orriols con 381.030 euros aunque su inauguración lleva más de cuatro años de retraso”.
En el caso del centro auxiliar de Benimaclet, ha resaltado que una valla “publicita su construcción desde el año 2007 mientras que el de la Avenida Francia acumula un retraso de más de cinco años, al igual que sucede con el centro de Malilla”.
Ambos siguen “pendientes de cesión. El de Economista sigue sin suelo y con un retraso de más de tres años sobre la fecha en la que la Generalitat se comprometió a tenerlo finalizado”.
Menguzzato ha advertido que “gracias al despilfarro y la corrupción del Partido Popular se eliminan centros de salud fundamentales para los vecinos y vecinas”.
A este respecto, ha reprochado a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, su “silencio cómplice con la Generalitat Valenciana ante unos presupuestos que atentan contra la calidad de la atención sanitaria de los vecinos y vecinas de Valencia”.
“Nadie ha escuchado a la alcaldesa y diputada en Les Corts reclamar ni un céntimo más para Valencia, a pesar de que las inversiones del Consell se han reducido un 41,6 por ciento”, ha planteado.
Emplaza a Barberá a respaldar las enmiendas del PSOE en Les Corts
En esta línea ha criticado que la primera edil “siempre anteponga los intereses de su partido por encima de las personas”. “Esta vez, perjudicando gravemente la salud de los valencianos y valencianas”, ha apostillado.
La concejala socialista ha emplazado a Barberá a “respaldar” las 80 enmiendas que ha presentado el grupo municipal socialista en las que reclaman para el ámbito de la Sanidad, además de la construcción de los cinco centros de salud citados, la adecuación del antiguo hospital La Fe o los centros de especialidades de Algirós y Benicalap, entre otros.
CONSELLERIA: SANIDAD
|
VLCCiudad/Redacciòn |