El PSPV denuncia que cinco centros de salud desaparecen de los presupuestos de la Generalitat

La concejala del grupo socialista en el Ayuntamiento de Valencia Anaïs Menguzzato ha denunciado que cinco centros de salud previstos en la Avenida Francia, Economista Gay, Malilla, Ciutat Vella y Benimaclet “han desaparecido del Presupuesto de la Generalitat Valenciana de 2013. El único que mantiene la consignación presupuestaria es el de Orriols con 381.030 euros aunque su inauguración lleva más de cuatro años de retraso”.

Vecinos de Benimaclet reclaman el centro de salud
image-30776

Vecinos de Benimaclet reclaman el centro de salud

En el caso del centro auxiliar de Benimaclet, ha resaltado que una valla “publicita su construcción desde el año 2007 mientras que el de la Avenida Francia acumula un retraso de más de cinco años, al igual que sucede con el centro de Malilla”.

Ambos siguen “pendientes de cesión. El de Economista sigue sin suelo y con un retraso de más de tres años sobre la fecha en la que la Generalitat se comprometió a tenerlo finalizado”.

Menguzzato ha advertido que “gracias al despilfarro y la corrupción del Partido Popular se eliminan centros de salud fundamentales para los vecinos y vecinas”.

A este respecto, ha reprochado a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, su “silencio cómplice con la Generalitat Valenciana ante unos presupuestos que atentan contra la calidad de la atención sanitaria de los vecinos y vecinas de Valencia”.

Nadie ha escuchado a la alcaldesa y diputada en Les Corts reclamar ni un céntimo más para Valencia, a pesar de que las inversiones del Consell se han reducido un 41,6 por ciento”, ha planteado.

Emplaza a Barberá a respaldar las enmiendas del PSOE en Les Corts

La edil socialista Annais Menguzzato/gms
image-30777

La edil socialista Annais Menguzzato/gms

En esta línea ha criticado que la primera edil “siempre anteponga los intereses de su partido por encima de las personas”. “Esta vez, perjudicando gravemente la salud de los valencianos y valencianas”, ha apostillado.

La concejala socialista ha emplazado a Barberá a “respaldar” las 80 enmiendas que ha presentado el grupo municipal socialista en las que reclaman para el ámbito de la Sanidad, además de la construcción de los cinco centros de salud citados, la adecuación del antiguo hospital La Fe o los centros de especialidades de Algirós y Benicalap, entre otros.

 

CONSELLERIA: SANIDAD

 

 

  • Construcción Centro de Salud Benimaclet (solar en Av.Alfahuir) (Ha figurado en los Pptos GV desde 2007y desaparece en 2013)
  • Construcción Centro de Salud Distrito Ciutat Vella, C/ Baja (Ha figurado en los Pptos GV desde 2009 y desaparece en 2012).
  • Construcción Centro de Salud e Avenida de Francia (Ha figurado en los pptos de la GV desde 2006)
  • Construcción Centro de Salud auxiliar Distrito Olivereta, barrio de Soternes
  • Construcción Centro de Salud Distrito Pla del Real
  • Construcción Centro de Salud Distrito Quatre Carreres, C/ Bernat Descoll
  • Construcción Centro de Salud Distrito de Patraix
  • Construcción Centro de Salud Tres Forques
  • Construcción Centro de Salud del Grao
  • Ampliación Centro de Salud Distrito Poblats de l´Oest
  • Adecuación del antiguo Hospital La Fe: hospital de 850 camas, unidad de crónicos y hospital infantil
  • Construcción centro de especialidades / Centro de Salud Integrado en Algirós
  • Construcción centro de especialidades/ Centro de Salud Integrado en Benicalap

 

VLCCiudad/Redacciòn

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.