El PSPV ha denunciado hoy que el Ayuntamiento de Valencia incumple reiteradamente el Presupuesto municipal que establece que dejarán de liquidarse o se anularán de oficio aquellos derechos de cuantía inferior a 12 euros, por resultar antieconómicos para la Hacienda municipal, según afirmó el edil del grupo socialista en el consistorio valenciano, Vicent Sarrià.
El concejal ha esgrimido algunas resoluciones de la delegación de Patrimonio que gestiona en torno a 100 viviendas públicas de alquiler y emite trimestralmente recibos de hasta 90 céntimos de euro por la diferencia entre la renta aplicada provisionalmente y la definitiva.
Estas viviendas municipales se encuentran en edificios de la Ciutat Vella, en ubicaciones como la Plaza del Esparto; Portal de Valldigna; Plaza Marqués de Busianos; Micalet o Plaza de Santa Cruz.
Para el concejal socialista, el Delegado de Patrimonio desconoce la normativa que impide este tipo de recibos por antieconómicos. Pero incluso aun desconociendo este hecho, algo que resulta grave en un concejal, bastaría con aplicar el sentido común, ya que posiblemente se ingrese entre todas las viviendas en torno a 100 euros, cuando el gasto del personal administrativo, notificaciones sy gastos bancarios ascendería a miles de euros.
Esto, que puede parecer un pequeño detalle, pone en evidencia, el descontrol que el equipo de gobierno ejerce sobre los recursos públicos
¿Qué pensarán de la gestión eficaz del ayuntamiento, ha señalado Sarrià, los inquilinos y las entidades bancarias cuando reciben cuotas de 90 céntimos?, comentó el edil.
VLC Ciudad/Redacción