El concejal del grupo socialista en el Ayuntamiento de Valencia Vicent Sarrià ha solicitado al presidente de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) y Delegado de Circulación, Alberto Mendoza, “conocer las razones y los informes técnicos que motivan la supresión de las líneas 61 y 17 así como la supresión de la mitad del recorrido de la línea 72″.
Sarrià, como miembro del PSPV-PSOE en el Consejo de Administración de la EMT, ha requerido esta documentación ante “los recientes cambios y supresiones de líneas que están afectado, especialmente, a la calidad del servicio prestado a los usuarios de Campanar y Nou Moles”.
¨Se ha hecho sin consultar a los vecinos¨
Así, ha manifestado que “independientemente de los motivos” de la EMT “sería de agradecer que el concejal Mendoza consultara con los vecinos y usuarios afectados antes de proceder a modificar o suprimir líneas. Lo que no es de recibo es contratar personal para informar a los sufridos usuarios del autobús sobre dónde está la parada más próxima a la suprimida”, ha indicado.
En esta línea, ha asegurado que el grupo socialista “considera ridículo vender como mejoras lo que es un simple recorte del servicio”.
Además, ha considerado que en un servicio de transporte público es “imprescindible un proceso de consulta y diálogo previo con los vecinos y usuarios”.
VLCCiudad/Redacción