Valencia Noticias | Redacción. Fotos: M. A. Polo.- Un mal tercer cuarto condenó a Valencia Basket en La Fonteta a ver rota su racha de triunfos en casa ante un acertado Real Madrid (87-99). El equipo taronja no dejó de luchar para volver al partido, pero se vio superado por un rival que anotó con fluidez durante los cuarenta minutos. Lucic con 18 puntos y Loncar con 16 fueron los más destacados por parte de Valencia Basket.
Carles Duran comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Nemanja Nedovic, Rafa Martínez, Romain Sato, Luke Harangody y Bojan Dubljevic. El encuentro empezó bien para los intereses taronja, con un 2+1 de Nedovic y una canasta de Sato (5-2). El Real Madrid castigó las pérdidas del equipo taronja con canastas en transición para ponerse cinco arriba. Dos triples de Harangody y un acierto lateral de Dubljevic cortaron el parcial favorable al Real Madrid para equilibrar el marcador. Y una canasta tras robo de Pau Ribas devolvió la ventaja al equipo de casa (15-13 min.7). La primera de Maciulis volvió a cambiar el signo del partido, pero un acierto de Ribas y un triple de Lucic igualaron la canasta final de Bourousis para dejarlo con un resultado que hablaba claro de la igualdad tras los primeros diez minutos (20-20).
El segundo acto comenzó con un momento de inspiración de Sergio Llull, con ocho puntos en cuatro minutos, al que Valencia Basket opuso un triple de Guillem Vives y la actividad en los dos lados de Vladimir Lucic (27-32 min.14). Nedovic con cinco puntos seguidos y un palmeo de Dubljevic recortaron la desventaja a dos. Un triple de Rivers puso el 35-41 a algo menos de tres minutos para el descanso, pero rápidamente Lucic y Loncar recortaron a dos para los hombres de Carles Duran. Un nuevo triple de Nedovic lo apretaba todavía más, aunque el resultado a la hora de irse a los vestuarios era de 43-45.
Ribas y Sato aguantaron el intercambio de golpes inicial con los exteriores del Real Madrid en el que se convirtió el inicio del tercer cuarto. Una canasta fabricada por Dubljevic y los tiros libres de Nedovic y Ribas pusieron por delante de nuevo al cuadro taronja (52-51 min.23). Con las pulsaciones del partido subiendo por momentos, el equipo blanco reaccionó con un parcial de 0-12, con un Felipe Reyes omnipresente, que puso por primera vez al Real Madrid por encima de la decena de ventaja. Lucic cortó el parcial y Nedovic siguió anotando hasta que se lesionó con una mala caída tras meter su punto número 14. El Real Madrid mantuvo la dinámica de todo el tercer cuarto, con Reyes y Carroll haciendo daño en ataque. Y dos triples de Sergio Rodríguez y Nocioni dispararon la ventaja visitante hasta los 17 puntos justo antes de que el marcador se parase en 63-77 con diez minutos por jugar.
Los balones interiores a Loncar y un mate tras robo de balón de Vladimir Lucic obligaron a Pablo Laso a parar el partido (69-79) tras apenas dos minutos de cuarto. Dos triples de Llull y Nocioni frenaron la reacción, y pese a que el ímpetu taronja se mantenía con los puntos de Kreso Loncar, el equipo blanco seguía encontrando el aro con facilidad. Sato, Loncar y especialmente Pau Ribas se echaron el equipo a la espalda en ataque y se bajó de los diez de desventaja, pero Real Madrid siguió produciendo en ataque lo suficiente para no ver peligrar el partido, que acabó con un marcador de 87-99.