El SPPLB ha denunciado nombramientos a dedo en la Policía Local de Valencia mediante comisiones de servicio de otras localidades a Valencia, según un comunicado de la formación sindical quien ha apuntado que, en estos momentos, son, al menos, dos oficiales y un agente las plazas que se cubren mediante ese procedimiento, según un comunicado de la formación sindical.
El sindicato ha denunciado ‘ que con la existencia de más de 300 plazas vacantes en la plantilla, no nos parece justo que se esté cubriendo de forma aleatoria, sin procedimiento de igualdad, mérito, capacidad, ni publicidad alguna. La plantilla observa cómo, tras años de sequía en la cobertura de plazas para poder promocionar, y años de esfuerzo en formación y estudios muchas veces universitarios, ven con sorpresa e indignación que por arte “digital” se cubran plazas por personal de fuera de la plantilla’ .
En opinión del sindicato ´una plantilla como la de Valencia no se merece el desprecio a la que se le somete desde la propia Delegación de Policía que promueve y otras veces permite estos nombramientos y que ha reclamado a estas personas en concreto’ .
El ayuntamiento ha traído 4 personas con nombres y apellidos, con un coste que superará los 200.000€ anuales, para que luego nos reduzcan el parque móvil, nos tienen con revólveres de 30 años, con falta de uniformidad, ejercicios de tiro con 6 cartuchos… Todo un ejemplo de gestión de los recursos públicos de todos los valencianos.
El SPPLB va a proceder a actuar con sus servicios jurídicos en consecuencia en lo que nos parece un sinsentido, además de una falta de consideración y respeto a la plantilla, con una forma de actuar en la contratación de personal en la administración pública, más propia de épocas pasadas, y que la ciudadanía no desea.
VlC Ciudad/Redacción