BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El SPPLB anuncia medidas judiciales por nombramientos ‘ a dedo’ en la Policía Local de Valencia


El SPPLB ha denunciado nombramientos a dedo en la Policía Local de Valencia mediante comisiones de servicio de otras localidades a Valencia, según un comunicado de la formación sindical quien ha apuntado que, en estos momentos, son, al menos, dos oficiales y un agente las plazas que se cubren mediante ese procedimiento, según un comunicado de la formación sindical.


Logo de la formación sindical que denuncia las presuntas irregularidades/spplb
image-62918

Logo de la formación sindical que denuncia las presuntas irregularidades/spplb

El sindicato ha denunciado ‘ que con la existencia de más de 300 plazas vacantes en la plantilla, no nos parece justo que se esté cubriendo de forma aleatoria, sin procedimiento de igualdad, mérito, capacidad, ni publicidad alguna. La  plantilla  observa cómo, tras años de sequía en la cobertura de plazas para poder promocionar, y años de esfuerzo en formación y estudios muchas veces universitarios, ven con sorpresa e indignación que por arte “digital” se cubran plazas por personal de fuera de la plantilla’ .


En opinión del sindicato ´una plantilla como la de Valencia no se merece el desprecio a la que se le somete desde la propia Delegación de Policía que promueve y otras veces permite estos nombramientos y que ha reclamado a estas personas en concreto’ .


El ayuntamiento ha traído 4 personas con nombres y apellidos, con un coste  que superará los 200.000€ anuales, para que luego nos reduzcan el parque móvil, nos tienen con revólveres de 30 años, con falta de uniformidad, ejercicios de tiro con 6 cartuchos… Todo un ejemplo de gestión de los recursos públicos de todos los valencianos.


El SPPLB va a proceder a actuar con sus servicios jurídicos en consecuencia en lo que nos parece un sinsentido, además de una falta de consideración y respeto a la plantilla, con una forma de actuar en la contratación de personal  en la administración pública, más propia de épocas pasadas, y que la ciudadanía no desea.

VlC Ciudad/Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.