El tradicional Torneo ante Cataluña y Aragón ha puesto el punto y final al 9º Campus de Tecnificación de la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana (FBCV), un evento que año tras año destaca por su calidad y profesionalidad.
Más de 200 jugadores/as han aprovechado las primeras semanas de sus vacaciones para progresar, para crecer tanto técnica como tácticamente y comenzar la temporada 2014/2015 siendo mejores jugadores/as. Ha sido excelente el trabajo y el esfuerzo que han demostrado durante estos días, acorde con la profesionalidad mostrada por todos los grandes entrenadores que han pasado por el Campus.
Primero los “minis” y después los Infantiles y Cadetes. Todos han tenido la oportunidad de entrenar bajo la dirección de fantásticos profesionales que han estado 24 horas al día pendientes de sus jugadores/as, enseñándoles a actuar tanto dentro como fuera de la pista. En este sentido, a las sesiones técnicas se han añadido numerosas charlas formativas que han abordado diferentes aspectos y ámbitos de nuestro deporte, incluyendo la visita de la organización Movimiento contra la Intolerancia (MCI), puesto que para la FBCV es igual de importante la formación a nivel personal.
Clausurado el Campus, los mejores jugadores/as de cada categoría tienen como premio la participación en un Torneo ante los combinados de Cataluña y Aragón.
Valencia acogió este fin de semana el Torneo Infantil. Pese a las altas temperaturas que se vivieron en el Pabellón de Benicalap, los jóvenes ofrecieron un bonito espectáculo a todos los aficionados que se acercaron a seguir los encuentros. En ellos se pudo comprobar el progreso experimentado por los chavales en esta intensa semana del 9º Campus de Tecnificación.
Cadetes y Alevines tendrán su propio Torneo el próximo fin de semana en Teruel y Lleida.
VLC Noticias | Redacción