BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El Trofeo Barco de Sal reúne a la Vela Ligera en el RCN Torrevieja

Se trata de una prueba autonómica para los Láser, 29er y Europa

El RCN Torrevieja ultima preparativos para la celebración de su tradicional prueba: Barco de Sal Vela Ligera, que se celebrará este fin de semana, días 18 y 19 de octubre. La prueba, de carácter autonómico, es puntuable para la Copa Autonómica para las clases: Láser Estándar, Láser Radial, Láser 4.7, 29er y Europa. El Trofeo está organizado por el Real Club Náutico Torrevieja con la autorización de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana.

Trofeo Barco de Sal 29 49 RCNT 4

El RCN Torrevieja volverá a llenarse de velas este fin de semana, durante la celebración del tradicional Trofeo Barco de Sal Vela ligera.

Se trata de una regata abierta, por lo que podrán `participar regatistas de otras comunidades autónomas. Pero además, para los deportistas valencianos va a tener una importancia crucial, ya que sus resultados puntuarán en el ranking autonómico, y además, la prueba es puntuable para la Copa Autonómica de cada clase.

Trofeo Barco de Sal 29 49 RCNT 5

Podrán participar los regatistas de las clases: Láser (Láser Radial; Láser Estándar, Láser 4.7); 29er, 49er, y Europa.

Programa de Actividades

El programa de actividades comenzará el sábado, 18 de octubre, a las 09:30 horas, con la Apertura de la Oficina de Regatas. A las 12:00 horas, señal de atención en el mar para el inicio de las pruebas.

El domingo, 19 de octubre, la competición comenzará en torno a las 11:00 horas. La entrega de Trofeos está prevista para las 18:00 horas del domingo.

Trofeo Barco de Sal Láser 4.7 RCNT 4

En total están previstas un máximo de 6 pruebas para los Europa y Láser, y ocho para los 29er y 49er, con un descarte cuando se hayan completado cuatro de ellas.

Habrá trofeos para los tres primeros clasificados de cada clase, y 1º femenina en las clases Laser Radial y 4.7, Europa, 49er y 29er. En el caso de haber menos  de 5 participantes, sólo se entregará trofeo al primer/a clasificado/a.

VLC Noticias | Redacción. Fotos de archivo RCN Torrevieja

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.