Según la sentencia, los piratas consumaron el delito de piratería al causar daños al buque
El Tribunal Supremo ha elevado a 82 años y 6 meses las penas a los seis piratas que asaltaron el buque de la Armada “Patiño”. La sentencia de la Sala de lo Penal condena a cada uno de ellos a diez años y un día por un delito de piratería consumado y no a cinco años y un día de prisión como hizo la Audiencia Nacional por ese mismo delito en grado de tentativa.
Además, el Supremo confirma las condenas por el delito de tenencia de armas y explosivos y la absolución de todos, a excepción de uno, por pertenencia a organización criminal.
Según la sentencia, los piratas consumaron el delito de piratería al causar daños al buque realizando varios disparos de fusil contra la popa y la chimenea. No comparte lo que dice la sentencia de la Audiencia Nacional, que requiere para la consumación del delito la sustracción del buque o que quede inservible.
El alto tribunal afirma que, independientemente de que los disparos estuvieran dirigidos contra la tripulación, se atentó contra ellos, pues se les agredió violentamente disparando hacia la cubierta, lugar de vigilancia, paso y presencia de la tripulación.
VLC noticias / nacional