El Unicornio Antonio

Portada del libro.

Portada del libro.

El Péndulo | Redacción.- La jugadora del Club Deportivo Basilio y monitora de ajedrez del Club de Ajedrez Ciutat Vella, Sandra Curado López, publicó esta semana su cuento El Unicornio Antonio (el cual se puede adquirir a través de Amazon), ilustrado por Moni G..

Sandra es diplomada en magisterio, especialidad en educación física, y, a pesar de su juventud, tiene una gran experiencia como monitora tanto en clases de ajedrez como de predeporte y actividad física de base en muchos centros escolares de Valencia y, especialmente, en las escuelas deportivas del ayuntamiento de València.

La idea de escribir este cuento parte del propio contacto diario de Sandra con los niños y niñas y las conversaciones y preguntas que el alumnado hace más allá de la propia actividad deportiva. ¿Cómo explicar a los niños y niñas la diversidad familiar?

Es cierto que, en la actualidad, están surgiendo cada vez más grandes cambios sociales educativos y de valores respecto al tema, pero la realidad en las aulas es que, la mayoría de niños y niñas, se asombran ante una situación familiar poco común que no están acostumbrados a ver, por eso nace la necesidad de crear un recurso educativo que ayude a estos y estas a entender un poco mejor la pluralidad y la diversidad social y familiar que existe hoy en día.

Imagen del libro.

Este trabajo va dedicado a todos los niños y niñas que inspiran el día a día de Sandra y a esos adultos y adultas que todavía creen en la magia de los unicornios.

Sandra Curado López.

Sandra Curado López.

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.