Las negociaciones para concluir las obras del nuevo estadio y, más brevemente, la posible destitución del entrenador Miroslav Djukic de no mejorar los resultados han sido los temas de la reunión del consejo de administración del Valencia CF que ha durado más de 4 horas.
El portavoz del club Rafael Bonmatí, señaló a la conclusión de la reunión que uno de los temas tratados era el de las gestiones realizadas para la finalización del nuevo campo. Bonmatí se mostró “prudentemente optimista” ya que “con las modificaciones de Mark Fenwick en el proyecto, que presentará el próximo miércoles, se podrá acabar el estadio. Creemos de verdad que vamos a acabar el estadio”.
También señaló que tras la destitución de Braulio Vázquez como director deportivo, el consejo ha tratado la creación de una nueva estructura de esta área deportiva. “Queremos cambiar el actual modelo, profesionalizarlo y modernizar la organización con una nueva estructura, y antes de final de mes se explicará. Pero en ningún momento hemos hablado de personas sino del modelo que se quiere. La idea es que no se ocupe una persona sino una estructura y una organización”.
Sobre Djukic, Bonmatí explicó que “hemos hablado brevemente y cuenta con la confianza del consejo. Ha hecho su trabajo medianamente bien y en estos momentos cuenta con la confianza del consejo. El consejo no se ha planteado de ninguna manera el cese de Djukic”, Sobre si los malos resultados podría provocar un cambio en esta apreciación, Bonmatí respondió que “nos haría cambiar de opinión si la culpa fuera de Djukic, pero él no lanza los penaltis”.
Los otros puntos tratados en la reunión fueron la preparación de la junta de accionistas del próximo 10 de diciembre y el seguimiento del presupuesto, así como la explicación de los contactos realizados por el presidente Amadeo Salvo en su viaje con distintas empresas de China, Catar y Abu Dabi que invierten en deporte en busca de patrocinios, ayudas para el nuevo estadio y creación de escuelas de fútbol.
Por último punto, indicó que el consejo “no tiene intención de prescindir de ningún empleado de la casa. La directora financiera sigue y lamentamos los bulos que se han dicho sobre este tema” y no descartó que el club haga un esfuerzo para reforzar la primera plantilla en el mercado invernal si fuera necesario.