Primero eran rumores, de esos que inesperadamente saltan de redacción en redacción a través de las redes sociales. Pero ya ha sido visto saliendo del aeropuerto de Manises y ya no puede negarse. El guardameta australiano del Brujas, Mathew Ryan, se encuentra en Valencia para pasar la preceptiva revisión médica y fichar por el Valencia CF.
Ryan, de confirmarse el fichaje -desde lo de Rodrigo Caio cualquiera se fía-, se convertiría en el primer jugador de nacionalidad australiana que milita en el club de Mestalla. El guardameta del Bruges belga viene a suplir la baja por lesión del brasileño Diego Alves, despejándose definitivamente los rumores que colocaban al ex barcelonista Víctor Valdés en la órbita valencianista.
No han trascendido de momento las cifras que rodean a la operación con el Brujas. Presumiblemente, mañana será la puesta de largo oficial del jugador, puesto que el club todavía no ha emitido comunicado alguno sobre su incorporación. Sin embargo, en la página de información de la Wikipedia sobre el jugador, ya aparece el Valencia CF como club en el que milita. Rapidez informativa, como se demuestra en el cuadro que publica la web de webs:
(Datos de https://es.wikipedia.org/wiki/Mathew_Ryan)