El Valencia CF jugará un amistoso ante el PSV Eindhoven el 28 de julio

imagen1852099404dEl Philips Stadion albergará el encuentro del conjunto valencianista ante el vigente campeón de la liga holandesa

El Valencia CF se enfrentará el sábado 28 de julio (19 h) a uno de los clásicos del fútbol europeo y actual campeón de la liga holandesa, el PSV Eindhoven, todo un campeón de la Copa de Europa (1987.88) y subcampeón de la Copa de la UEFA (1977.78), en su estadio del Philips Stadion.

El PSV Eindhoven está a la espera de poder entrar en la próxima edición de la UEFA Champions League y deberá jugar una ronda de play-off. Los de Mestalla se han enfrentado a los holandeses en competición oficial, en la fase de grupos de la Champions League 1999.2000 en la que el Valencia CF llegó a la final, y en los octavos de final de la Europa League 2011.12, así como en varios amistosos, el último en el verano de 2015 en el estadio Luis Suñer Picó de Alzira con victoria blanquinegra por un gol a cero, obra de Paco Alcácer.

El Philips Stadion fue inaugurado el 12 de diciembre de 1910 como Philips Sportpark. En el año 1933 su capacidad era solamente para 3.000 espectadores hasta que se remodeló en 1941 a 18.000 espectadores. Tras la Segunda Guerra Mundial y la destrucción de la ciudad de Eindhoven, que afectó también al estadio, obligó a su remodelación total que le llevó a albergar 22.000 espectadores en 1958. Otros cambios han propiciado su aforo actual. El estadio del PSV Eindhoven está clasificado como cuatro estrellas por la UEFA, fue una de las sedes de la Eurocopa de Holanda-Bélgica en el año 2000, y en el 2006 albergó la final de la Copa de la UEFA entre el Sevilla FC y el Middlesbrough FC.

Este encuentro se une a la lista de partidos de preparación ya confirmados, que llevarán al Valencia CF a medirse al Leicester City (1 de agosto), Everton FC (4 de agosto) y Bayer 04 Leverkusen en el Trofeo Naranja (11 de agosto).

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.