El Valencia suma su décimoquinto empate esta temporada en Laliga

Valencia-Leganes salto al campo
El Valencia desperdicia otra oportunidad de acercarse a Europa en Leganés. El equipo de Marcelino no supo cerrar el partido y a punto estuvo de perderlo en el descuento pero salvó Neto.

Agencias/.- El Valencia suma en Leganés su décimoquinto empate de la temporada y desperdicia la oportunidad de acercarse a puestos de acceso a la Champions League tras la derrota del Sevilla ante el Barça. El equipo de Marcelino dominó en el marcador durante más de una hora tras el gol de Kondogbia pero Braithwaite empató cerca del final y En-Nesyri a punto estuvo de darle la vuelta al partido.

Salió Marcelino sin Dani Parejo, decisión relevante pues el centrocampista no había ocupado aún el banquillo de inicio en duelo liguero sin sanción o lesión de por medio. En el otro bando Alan Nyom recuperó el carril diestro tras su ausencia por sanción, Rubén Pérez tomó el de Recio y Kravets se estrenó en la competición ante el temor a correr riesgos con el tocado Jonathan Silva.

Fueron los prolegómenos de una fase donde el Valencia comenzó a dominar la posesión, quedando el protagonismo ofensivo para el balón parado. Avisó el anfitrión con un cabezazo alto de Vesga tras una falta lateral pero quien acertó, en la otra portería y también con la testa, fue Geoffrey Kondogbia.

El centrocampista, un portento físico, entró al área llevándose por delante a Bustinza y remató sin oposición el centro servido a balón parado por Carlos Soler. La ventaja, en cambio, pudo ser efímera pues también por vía aérea acarició el tanto En-Nesyri. Solo un magnífico vuelo de Neto le privó de la gloria.

Pasó el descanso y de vuelta a la actividad demostró otra vez osadía el Leganés, buscando generar peligro en los instantes iniciales de la segunda parte. Sin embargo fue algo efervescente y solo quedó como rastro un córner olímpico de Óscar Rodríguez que despejó el arquero.

Apagado el furor, emergieron de nuevo los visitantes con un Piccini desbocado. El italiano firmó primero una cabalgada individual digna de mención pese a que no tuvo consecuencias y acto seguido se vaporizó entre dos zagueros para asistir a Rodrigo, quien se encontró con el palo.

La sucesión de centros desde los costados en busca de rematador dentro de un área poblada en exceso incomodó al Valencia, quien renunció al ataque y pasó a achicar a fin de no ahogarse con el chaparrón.

Hubo ocasiones, un testarazo de Carrillo que blocó Neto y un disparo de Juanfran tras rechace que impactó en un defensa cuando iba rumbo hacia la portería. Pese a ello daba la sensación de que podían resistir hasta que casi sobre la hora un pase de El Zhar lo conectó Braithwaite. Su primer intento tocó en un rival pero no el segundo, que acabó entrando con suspense.

Y gracias tuvieron que dar los de Marcelino pues En-Nesyri perdonó un mano a mano en el descuento que olía a gol. Hubiera sido la guinda a un enfrentamiento donde el Leganés volvió a demostrar que gran parte de sus opciones de salvación las tiene en su casa.

Ficha técnica:

1 – Leganés: Cuéllar; Nyom, Bustinza (Juanfran, min.79), Omeruo, Siovas, Kravets (El Zhar, min.65); Rubén Pérez, Vesga (Carrillo, min.70), Óscar Rodríguez; Braithwaite y En.Nesyri.

1 – Valencia: Neto; Piccini, Gabriel Paulista, Roncaglia, Gayá (Diakhaby, min.78); Carlos Soler, Coquelin (Parejo, min.83), Kondogbia, Cheryshev; Rodrigo (Gameiro, min.69) y Sobrino.

Goles: 0-1, min.21: Kondogbia. 1-1, min.88: Braithwaite.

Árbitro: Xavier Estrada Fernández (Comité catalán). Mostró cartulina amarilla a Kravets (min.20), Gayá (min.25), Neto (min.67), Óscar Rodríguez (min.68), Bustinza (min.71), Rubén Pérez (min.84) y Gameiro (min.89) y En-Nesyri (min.92).

Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada veinticinco de Liga Santander disputado en el estadio de Butarque ante 11.425 espectadores. En la previa realizó el saque de honor Carlos Bohoyo Sorube, subcampeón del mundo de Jiu-jitsu en la modalidad de dúo show masculino.

Marcelino: “Se nos fueron dos puntos, porque el fútbol nos está quitando mucho este año”

Estas son las declaraciones postpartido del míster valencianista. Marcelino García Toral señaló en la sala de prensa de Butarque, tras el empate del Valencia CF ante el CD Leganés, que “ellos juegan en casa y utilizan el centro como principal arma de ataque. Y en el último tramo del partido no recuerdo acciones claras del rival, mientras que nosotros gozamos de dos llegadas peligrosas. Además, dos palos y acciones claras para marcar. Tuvimos el partido complicado al final, pero su gol es un rechace. En el fútbol influye la suerte y lo de este año a mí no me pasó nunca. Ser superior en tantos partidos y empatar tantos. Jugamos un muy buen partido a nivel competitivo y el rival nos hizo muy poco”.

Muy dolido por el empate

Se nos fueron dos puntos, insisto, no por merecimientos del rival sino porque el fútbol nos está quitando mucho este año. Para mí el mayor error que cometimos es que el Leganés nos marcó en un contragolpe faltando dos minutos y ganando nosotros 0-1. Repito que es muy difícil explicar cómo hemos empatado tantos partidos cuando hemos merecido ganar muchos de ellos. Encajamos un gol de sólo tres acciones peligrosas locales.

Contento por su equipo

No creo que el equipo se relajó, creo que compitió. Y el Leganés dominó porque juega directo, con jugadores poderosos que dan segunda jugada. Pero no empatamos porque el fútbol es así, por una pérdida y un contragolpe. Estoy orgulloso del equipo, pero siento mucho por los jugadores que no seamos capaces de transformar ese trabajo y ocasiones en victorias.

Ocasiones claras para ganar y dos palos

¿Falta en el 0-1? Vi un gol precioso y perfecto de Kondogbia. ¿Neto, el mejor del partido? En este partido hizo dos buenas intervenciones. Nosotros tiramos dos balones al palo y tuvimos ocasiones claras. Por ese motivo, merecimos ganar. Ellos no hicieron méritos ni para empatar. Tenemos que seguir, insistir e insistir y no debemos caer en el desmayo. Los empates nos están condicionado una temporada en la que por juego y ocasiones merece tener más puntos en su casillero.

Kondogbia anotó su 5º gol con el Valencia CF, todos lejos de Mestalla

El futbolista reconoció que es “un empate amargo”, pero ya tiene el foco puesto en el partido del próximo jueves frente al Real Betis con una plaza para la final de la Copa del Rey en juego.

Un saque de falta perfecto de Carlos Soler no lo iba a desaprovechar Kondogbia en el segundo palo que, tras un gran cabezazo al palo cruzado, valió para adelantar al Valencia CF en el marcador. Era su primer gol esta temporada, el quinto como valencianista, todos logrados a domicilio.

Geoffrey marcó en su debut la temporada pasada frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu (2-2), anotando luego en los duelos ante el Real Betis (3-6), RCD Espanyol (0-2) y Athletic Club (1-1); este domingo volvió a marcar lejos de Mestalla en Butarque. No sirvió para sumar los tres puntos, a pesar del buen inicio, como reconoció el futbolista: “Empezamos bien el partido, tras el descanso el Leganés nos empujó. Es un empate amargo, pero es fútbol y vamos a intentar seguir para ganar el siguiente partido. Ganar en este campo no es fácil, han caído grandes rivales, y con el primer tiempo que hicimos podíamos haber ganado”.

La acción del gol fue revisada por el VAR, que no dudó en dar validez al tanto de Kondogbia. “En los balones parados hay siempre toques, el defensa te coge y tú también para coger huecos, nos tocamos, pero no para que el árbitro señalara falta”, apuntó el futbolista, que ya tiene la mente en el vital partido del próximo jueves en Mestalla donde hay en juego una plaza para la final de la Copa del Rey: “Es un partido muy importante, ahora vamos a trabajar y vamos a intentar ganar como queremos siempre.

Gayà luce por primera vez el brazalete de capitán como titular

Sin Dani Parejo en la formación titular, que descansó por decisión técnica en un partido de LaLiga desde el 6 de marzo de 2016 cuando lo hizo en el duelo frente al Atlético de Madrid, el elegido para llevar el brazalete de capitán fue José Luis Gayà, que asumió galones y lo lució de inicio en el Valencia CF por primera vez en su carrera en partido oficial.

Gayà volvió a rendir a un gran nivel, lo que le está valiendo para asentarse en la Selección Absoluta, y en el minuto 9 de partido pudo abrir el marcador tras un lanzamiento potente con su pierna izquierda desde fuera del área que repelió el larguero. ¡Increíble! El futbolista nacido en Pedreguer ganó todos sus duelos atrás, pero se vio obligado a retirarse antes de tiempo tras recibir varios golpes en su rostro, uno de ellos en la nariz, lo que propició su sustitución en el minuto 75 de partido, circunstancia que llevó a Roncaglia a ocupar el lateral izquierdo.

 

Neto eleva a 484 los minutos sin encajar un gol, la mejor cifra de la etapa Marcelino

Solo faltaron dos minutos para que el Valencia CF encadenara su quinto partido consecutivo sin encajar un gol, pero Neto, magnífico en dos remates de En-Nesyri (uno de cabeza y en un mano a mano en el tiempo de descuento), no pudo hacer nada para evitar el empate de Braithwaite tras un rechace en una acción de contragolpe.De esta manera, el Valencia CF logró elevar la cifra a 484 minutos con la portería a cero, aunque no logró sumar los tres puntos, siendo los mejores registros de un equipo dirigido por Marcelino en la élite. A la finalización del partido, el técnico asturiano reconoció que “Neto hizo dos muy buenas intervenciones”. Sin Parejo sobre el césped, el “14” asumió los galones en un partido en el que Neto también rindió a un gran nivel realizando dos grandes intervenciones; una tras un espectacular cabezazo de En-Nesyri y luego en un mano a mano de nuevo frente al futbolista marroquí. www.valenciacf.com

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.