El vicealcalde del Ayuntamiento de Valencia, Alfonso Grau, ante las declaraciones que ha efectuado en rueda de prensa el edil del Grupo socialista Salvador Broseta, que ha exigido que el ayuntamiento retire los escudos franquistas situados en tres colegios públicos y en dos cuarteles de la Guardia Civil, ha declarado que “el ayuntamiento no tiene que ir a retirar escudos a los cuarteles de la Guardia Civil ni a los colegios, evidentemente esas peticiones habrá que hacerlas ante quien corresponda y no al ayuntamiento”. Uno de los colegios es de propiedad municipal, el Teodoro Llorente.
El vicealcalde se ha preguntado “si en el Partido Socialista Obrero Español no tienen un Grupo parlamentario en el Congreso para dirigirse al Director de la Guardia Civil que es a quien corresponde esa petición, ¿o es que están reñidos con sus compañeros de Madrid y no se hablan con ellos?”. Y en referencia a los colegios públicos ha hecho notar que son edificios dependientes de la Conselleria de Educación.
Grau dice que el consistorio nada tiene que ver en edificios ajenos
“En cualquier caso lo que hay que denunciar es que en el Grupo socialista no tienen ni idea de lo que hablan ni de lo que piden, porque están exigiendo al ayuntamiento una serie de actuaciones con las que no tiene nada que ver, y en edificios que no son de su propiedad” ha recalcado por último Alfonso Grau.
El consistorio instó a retirar los escudos de tres colegios en junio de éste año
LaJunta Municipal de Abastos celebrada en junio de 2012 aprobó una moción instando a retirar el escudo inconstitucional de la fachada delcolegio público Teodoro Llorente presentada porCompromís.
Paula Simón, vocal de Compromís, manifestó la necesidad de velar por el cumplimiento de laLey de Memoria Histórica y mostró la urgencia de que desde la junta se inste a la conselleria a la retirada inmediata delescudo franquista.
Ésta es la segunda moción aprobada por un organo del consistorio valenciano reclamando la retirada de un escudo anticonstitucional.
La primera fue en la Comisión de Cultura exigiendo quitar el escudo del colegio de La Torre e instando a hacerlo a la Conselleria de Cultura. El tercer centro con un escudo similar es el de San Juan de Ribera.
VLC Ciudad/Redacción