BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El VIII Mundial de pelota a mano empezará con la modalidad d’escala i corda

El próximo martes 2 de septiembre empezara la competición del VIII Mundial de Pilota a Mano, en Massamagrell. La modalidad autóctona masculina, “escala i corda”, abrirá la competición de este gran evento internacional donde van a participar doce países. A partir de las 9 horas de la mañana, en el ‘mini’ trinquet de Massamagrell empezará la competición con la partida inaugural que enfrentará a Holanda contra Colombia, los campeones del Mundo de 2012. Los holandeses abrirán la competición ante la revelación del último evento internacional, los colombianos.

Durante la primera jornada, se disputará toda la competición de escala i corda y también a última hora de la tarde se realizará la Gala Inaugural. Después, por la noche, se jugarán las primeras finales. En la primera fase, tendremos cuatro grupos con tres equipos y los primeros de cada grupo disputarán las semifinales.

  • En el grupo A, están encuadrados Holanda, Colombia y Puerto Rico.
  • En el grupo B: España, México y Bélgica.
  • En el grupo C: Italia, Ecuador e Inglaterra.
  • En el grupo D: Francia, Argentina y Portugal.

Nuestra selección jugará contra México en su debut a partir de las 10:30 horas y a continuación jugarán contra uno de los grandes rivales para conseguir el título absoluto, Bélgica, un duelo de nivel donde los nuestros son favoritos en nuestra modalidad.

foto-3

Por la tarde, a partir de las 20 horas, en la el Centro Cultural de Massamagrell. En el espacio escénico conoceremos a todos los participantes del VIII Mundial de Pilota a Mano, en la Ceremonia Inaugural. La organización lleva semanas planificando este acto que contará con la participación de los niños y niñas de las escuelas de pilota valenciana, especialmente de l’Horta Nord y que serán protagonistas como abanderados. El Club de Pilota de Massamagrell y su escuela están realizando un gran trabajo para que la pilota valenciana una vez más sea un ejemplo para todos los países que participan en la competición, junto con los organizadores y administraciones, que en un tiempo récord van a organizar este Mundial en nuestras tierras.

Nuestras selecciones están realizando los últimos entrenamientos antes de empezar la competición, hoy jueves han entrenado en Massamagrell a Juego Internacional y One Wall… El próximo domingo, a partir de las 9 horas la selección masculina entrenara en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, a la modalidad de llargues. Después sobre las 12 horas, realizará un pequeño entrenamiento en el ‘mini’ trinquet. La selección femenina , también entrenará en el  ‘mini’ trinquet a raspall y a One Wall posteriormente. Nuestros jugadores y cuerpo técnico están muy contentos después de la recepción de las administraciones valencianas y donde se anuncio la gran noticia a través del President de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra de que la pilota valenciana será el primer deporte declarado BIC en la Comunitat.

El próximo viernes 5 de septiembre se otorgará a este nuestro deporte la máxima protección prevista en la Ley de Patrimonio Cultural y todos esperan que el día 6 de septiembre, los nuestros sean campeones absolutos del Mundial y poder volver al Palau de la Generalitat para celebrar ese posible gran éxito. El presidente de la Generalitat informó que va a estar al lado del deporte autóctono para preservar la tradición y la cultura autóctona, adoptando las medidas necesarias para garantizar su conservación”. También en la misma línea se postulaba la Consellería de Educación, Cultura y Deportes, Mª José Catalá Verdet, que espera que nuestras selecciones den una gran imagen de la Comunidad Valenciana.

Foto-4

En la Diputación de la Valencia, la selección también fue recibida por el vicepresidente, Juan José Medina, el diputado de Deportes, Miguel Bailach y la diputada de deportes de Bienestar Social, Amparo Mora. En el salón de Plenos de la entidad provincial agasajaron a nuestros deportistas y técnicos, deseándoles mucha suerte en el Mundial. Medina valoro que la pilota, como deporte autóctono valenciano, es una muestra más de la cultura y del carácter de los deportistas y aficionados de nuestras comarcas. Y resaltó que es “un deporte muy importante que seguiremos apoyando económicamente en lo que necesite”. El presidente de la Federación de Pilota Valenciana, José Daniel Sanjuán, agradeció a ambas administraciones todo su apoyo y espera poder volver con los máximos trofeos. También pidió a los deportistas que sean un gran equipo en el Mundial para que toda la afición se sienta orgullosa de ellos. El diputado de Deportes, Miguel Bailach, manifestó su satisfacción de recibir a nuestros equipos, viéndoles muy motivados y perfectamente preparados para afrontar el mundial.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.