El Waterpolo Turia femenino vence al Almássera 2-9 en las aguas de Nazaret

Aunque volvíamos a jugar en el Coliseo de Nazaret en Valencia, lo hacíamos en calidad de visitantes a causa de los problemas técnicos y económicos del Almássera. La temporada pasada les cerraron la piscina y tienen que jugar de prestado. Les resulta más barato jugar los partidos de casa en la piscina contraria que en la suya propia. Increíble pero cierto.

Las componentes el equipo femenino del Waterpolo Turia/wt.-
image-31260

Las componentes el equipo femenino del Waterpolo Turia/wt.-

En cuanto al aspecto deportivo hay  se dominó todo el encuentro de cabo a rabo. Y no fue nada fácil porque las jugadoras del Almássera son muy correosas, bastante agobiantes en sus marcajes, de mucho mayor tamaño y, algunas, muy veteranas. Regreso al equipo de Laura Rodríguez y Julia Carcaño, después de un pequeño paréntesis. Al final las chicas del C.D. Waterpolo Turia ganó de siete al Almássera.

Pundonor en la parte final

Parece que las victorias van acompañadas de buena puntería. En general, se ha realizado una gran defensa, aunque, como ya he resaltado otras veces, ocasionalmente se tienen fallos tontos. Creo que nuestro equipo femenino funciona mucho mejor en defensa que en ataque. Posiblemente sea debido a que por la falta de edad y experiencia, (siete tienen menos de 13 años) necesiten mejorar mucho la técnica.

A nuestras chicas les costó arrancar en el primer cuarto (0-3). Comenzaron los fallos en puntería habituales y nos temíamos lo peor.

A falta de tres minutos para terminar, todas las pequeñas fueron al agua y asumieron la responsabilidad de mantener el listón donde lo habían dejado las mayores. No hay problema. Lo que les echen. Mantuvieron el tipo durante 8 minutos y sumieron en la impotencia a las jugadoras rivales, que no sabían cómo quitárselas de encima. Y así estuvieron hasta dos minutos del final del partido.

Buen partido de nuestras chicas que servirá para coger confianza y saber de lo que son capaces, especialmente las que tienen menos minutos de juego. Hay que seguir en el tajo y pulir defectos, porque se continúan teniendo bastantes fallos. El único secreto en el deporte es el trabajo y el sacrificio.

Alineación: Sofía Soucase (14 p.), Paloma Carcaño (2), Tania Olmos (5), Leyre Soler, Laura Larios, Nerea Soro, Clara Martínez, Sofía Miró, Mónica Rubio (1), Julia  Carcaño, Marina Sánchez (1), María Carcaño, Laura Rodríguez.
Parciales: 0/3 – 0/3 – 1/3 – 1/0

Resultados recientes de la liga femenina:
CW. ELCHE   6 –  CW. MORVEDRE   4
A.C. ALMÁSSERA   3 –  CW. BURJASOT   7
U. POLITECNICA   5 –  CN.SAN VICENTE   4


 Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "El Waterpolo Turia femenino vence al Almássera 2-9 en las aguas de Nazaret"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.