Se inician los trabajos para recuperar la costa de la playa de El Saler

La recuperación de la costa de la playa de El Saler de Valencia, afectada por la varada de dos buques tras el temporal del pasado 28 de septiembre, se iniciará de inmediato tras la firma del contrato entre los representantes del buque Celia y una empresa constructora, según ha informado la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana.

El mercante Celia quedó varado a pocos metros de la costa
image-31258

El mercante Celia quedó varado a pocos metros de la costa

Los primeros trabajos van a consistir en la recuperación de los sedimentos retenidos en la playa para su vertido en playa seca, y en la aportación de arena procedente de la gola del Perellonet, de granulometría más adecuada para la conformación del cordón dunar.

Casi 8.000 metros cúbicos de arena

Ayer concluyó la cobertura del hueco dejado por el duque Celia en donde se utilizaron entre 7.000 y 8.000 metros cúbicos de arena.

VLCCiudad/Redacción
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "Se inician los trabajos para recuperar la costa de la playa de El Saler"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.