Elecciones municipales 2019 en Alicante/Alacant: estos son los 29 concejales elegidos para esta legislatura

 

fotonoticia_20190527010703_800ALICANTE, Las elecciones municipales de 2019 en Alicante han resultado en un pleno del Ayuntamiento que contará con seis partidos en la próxima legislatura.

El partido más votado ha sido el PP, que ha obtenido nueve concejales, uno más que en 2015. Estos son Luis Barcala, Carlos Mazón, Julia Llopis, Mari Carmen de España, Manuel Jiménez, Antonio Vicente Peral, Manuel Villar, José Ramón González y Lidia López.

El segundo partido más votado ha sido el PSPV, que ha obtenido unos 2.000 votos menos que el PP y se ha quedado en segunda posición aunque con los mismos concejales. El cabeza de lista, Paco Sanguino, liderará un grupo con tres ediles más que en 2015. En la bancada le acompañarán Trinidad Amorós, Miguel Millana, Lara López, Raúl Ruiz, Dolores Vílchez, Manuel Marín, Llanos del Mar Cano y Manuel Martínez.

La tercera posición ha sido para Ciudadanos, que pierde un concejal. Los ediles de la formación serán Mari Carmen Sánchez, José Luis Berenguer, Antonio Joaquín Manresa, Adrián Santos Pérez y María Conejero.

El cuarto partido más votado ha sido Unides Podem. La lista que lidera Xavier López ha obtenido dos concejales: el propio López y Vanessa Romero. Con los mismos ediles ha quedado Compromís, partido por el que repiten en el consistorio Natxo Bellido y Sonia Tirado. También con dos entra Vox, que se estrena en el consistorio de la mano de Mario Ortolá y Jose Juan Bonet.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.