Levante UD y Sevilla FC empataron a cero en Orriols, en un partido con muchos recuerdos y muchas emociones para ambos conjuntos. Al más que evidente reencuentro de Iborra con su antigua afición, se sumaba el de Babá con sus ex compañeros y por supuesto, el cariño especial que en el club de Nervión se le tiene a Joaquín Caparrós, el mayor culpable del resurgir del Sevilla FC hace unos años. Por ello, casi nos atreveríamos a asegurar que el empate a nada de ayer fue un empate entre amigos.
Y todo ello a pesar de un inicio que casi hace olvidar a la parroquia granota el descalabro del Camp Nou. Los de Caparrós salieron poniendo cerco a la portería defendida por Beto, con tres saques de esquina en tan sólo dos minutos, y con un recién renovado Rubén, que tras un buen robo de balón en la medular protagonizó una bien conducida contra que no acabó en gol porque el disparo de Sérgio, a quien Rubén cedió el esférico, se marchó fuera.
Sólo Marin parecía encontrar el camino hacia la portería de Keylor Navas, entre otras cosas porque el Levante estaba haciendo un trabajo serio en defensa. Con esto y tímidos intentos granotas comandados por Rubén y El Adoua, se acabó el primer tiempo.
El segundo tampoco presentó demasiados cambios respecto al primero. Iborra dejaba su puesto a Kondogbia y Gameiro tenía una buena ocasión pocos minutos después, aprovechando un error de Vyntra, pero tampoco encontró el arco de Navas.
Poco a poco, el Sevilla se fue desembarazando del dominio granota, pasando a tomar el mando del partido pero sin mordiente en ataque ni, por supuesto, remate. El Levante pareció sentirse cómodo jugando a la contra y tampoco puso demasiados impedimentos -o no pudo, sencillamente- a que fuera el Sevilla quien manejara el balón.
Aún así, David Navarro aún la tuvo obligando al portero sevillista Beto a realizar una parada de mención. El remate era la respuesta a una falta botada por Sérgio en una ocasión que habría sido casi definitiva de haberse materializado el gol, puesto que restaban apenas 8 minutos para el final. Pero no pudo ser. Al final, el primer punto del Levante en esta Liga que, visto lo visto durante los 90 minutos, supo a gloria.
VLC Noticias / Javier Furió