BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

En julio ya se presentó una enmienda para que el Gobierno Central asumiera parte de la deuda del Consorcio Valencia 2007

Todos los grupos parlamentarios presentes en las Cortes Valencianas, es decir, Partido Popular, PSOE, EU y Compromís, firmaron el pasado mes de julio una enmienda transaccional conjunta en la que instaban al Consell a dirigirse al Gobierno de España para que “asumiera parte de la deuda” del Consorcio Valencia 2007, o bien realizara “una aportación adicional para generarle fondos suficientes”.

marina-real-juan-carlos-i

El equipo de gobierno municipal ha recordado esta información, a raíz de las manifestaciones vertidas esta mañana en una rueda de prensa por el portavoz de Compromís en el Ayuntamiento, Joan Ribó, y el diputado de dicha formación, Joan Baldoví.

La enmienda se firmó por acuerdo de los cuatro portavoces de la Comisión de Economía, Presupuestos y Hacienda de les Corts, el pasado 18 de julio. En ella, les Corts instan al Consell a “dirigirse al Gobierno de España para continuar uniendo esfuerzos entre todas las administraciones, como así ha sido desde su constitución, para conseguir la sostenibilidad financiera del proyecto liderado por el Consorcio Valencia 2007 para la revitalización de la Marina Real Juan Carlos I”.

Igualmente, en el segundo punto de la enmienda, les Corts “instan al Consell a dirigirse al Gobierno de España para hacer sostenible el proyecto mediante la asunción de una parte de la deuda o la realización de una aportación adicional que genere los fondos suficientes al Consorcio Valencia 2007”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.