En prisión el autor de dos atracos en dos días en sucursales bancarias del Baix Camp

. El atracador utilizaba una pistola para intimidar a las víctimas

Agentes de la Policía de la Generalidad – Mossos del Área de Investigación Criminal (AIC) de la Región Policial del Camp de Tarragona detuvieron, el pasado jueves 24 de julio, un hombre de 55 años, nacionalidad española y vecino de Tarragona como presunto autor de dos robos con violencia e intimidación cometidos en Reus.

El primero de los hechos se remonta al día 15. Alrededor de las 09:45 un hombre entró en una sucursal bancaria de Reus y, armado con una pistola, intimidó una de las trabajadores hasta que consiguió que le diera 30 euros y 70 libras esterlinas. Al día siguiente, a las 10.30, el delincuente repitió los hechos en otra oficina bancaria también de la capital del Baix Camp. Esta vez consiguió un botín de 95 euros. Cabe destacar que en ninguno de los dos robos hubo ninguna persona herida.

Un día después hubo un tercer intento de robo en una inmobiliaria de Salou, pero no sustrajo nada ya que en el momento de intimidar a los clientes, estos abalanzaron a él encima y pudieron quitarle el arma y el dinero que había cogido, aunque logró huir.

Los investigadores de la AIC, que ya desde un primer momento se hicieron cargo de las actuaciones, identificaron al atracador y pudieron detenerlo, el día 24, en una calle de Reus. En el registro de su piso encontraron diversa munición para armas de fuego.

A pesar de la detención, los agentes no descartan que pueda estar relacionado con dos atracos cometidos en el Camp de Tarragona.

Una vez declaró en sede judicial, el Juez decretó su ingreso en prisión.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.