Entra en vigor el registro obligatorio de la jornada laboral

Trabajo2-IVALÈNCIA – A partir de este domingo entra en vigor la nueva ley sobre registro de la jornada laboral. Con esta nueva medida, las empresas se ven obligadas a registrar diariamente tanto el inicio como el final de la jornada de sus empleados. Además, estos registros deben conservarse durante al menos cuatro años de forma accesible para trabajadores y entidades públicas.

Esta ley, aprobada por el Consejo de Ministros hace apenas unas semanas, se debe aplicar tanto en grandes como en pequeñas empresas. No obstante, el gobierno de Pedro Sánchez deja a elección de cada empresa el modo de aplicar este nuevo anexo a la normativa laboral vigente. Las empresas que incuplan estas medidas se enfrentarían a multas de más de 6.000 euros.

Este decreto-ley, que ha salido adelante gracias al apoyo principal de Unidas Podemos, PNV y UPN, ha sido una medida muy demandada por los sindicatos laborales que busca reducir el exceso de horas extraordinarias por parte de los trabajadores.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.