El próximo martes, día 8 de julio, finaliza el plazo para que los vecinos de Valencia puedan presentar sus solicitudes para la ocupación y uso temporal de las parcelas-huerto ubicadas en el parque urbano de La Torre. El plazo se ha extendido durante 20 días naturales tras su publicación en el BOP.
Los solicitantes deben ser mayores de edad o mayores de 16 años emancipados con capacidad legal bastante para contratar, y deben ser vecinos de la ciudad de Valencia desde al menos los tres últimos años. No deben convivir en el mismo domicilio de alguien que haya sido adjudicatario de una parcela, además de estar al corriente en el pago de las obligaciones tributarias municipales.
Para acreditar estas condiciones, la documentación a presentar puede consultarse en la página web del Ayuntamiento www.valencia.es, en el apartado de “Trámites y gestiones” y una vez dentro, en “Campañas” y en “Novedades”. Además, si se dispone de certificado digital de la Generalitat Valenciana o DNI electrónico se puede realizar el trámite en línea desde la sede electrónica del Ayuntamiento.
Los adjudicatarios de los “huertos urbanos” deberán también pagar un canon anual en efectivo por la cantidad de 60 euros y, a partir de ahí, podrán utilizar las parcelas a lo largo del año.
Para obtener más información, los interesados se pueden dirigir al Consell Agrari Municipal (C/ Guillem de Castro, 51-4, tfno: 96.351.76.92). Y para presentar las solicitudes y la documentación, pueden hacerlo en el Registro General de Entrada del Consistorio en la Plaza del Ayuntamiento o en el edificio de Tabacalera, así como en las Juntas Municipales de Distrito y en las diferentes alcaldías pedáneas.
VLC Noticias | Redacción