EU exige a Cultura la retirada inmediata de los restos del muro caído de San Miguel de los Reyes

La concejal del grupo municipal de Esquerra Unida, Rosa Albert, ha lamentado la dejadez tanto de la administración municipal como de la autonómica a la hora de dar una solución al hundimiento a primeros del pasado mes de septiembre de parte del muro histórico del Monasterio de San Miguel de los Reyes. Albert ha visitado esta misma semana el edificio y ha podido comprobar cómo los escombros con las piedras caídas siguen igual que cuando se cayeron, hace más de un mes. “Es más, podríamos decir que la situación ahora ha empeorado ya que, además, incluso ni siquiera se encuentra vallada la zona incrementándose de esta manera la peligrosidad para los viandantes”, ha asegurado la edil.

Mur Sant Miquel dels Reis 1

Mur Sant Miquel dels Reis 2Es decir, la falta de actuación tanto por parte del ayuntamiento, que es la administración propietaria, como por parte de la Generalitat, que debía rehabilitar el muro aprovechando la construcción de un colector que pasa por el entorno protegido del monasterio, en paralelo con el propio muro, plantea en estos momentos una doble problemática.

Por un lado, la inseguridad que la presencia de estas piedras derruidas en el suelo y tapando prácticamente una parte de la acera provoca en todos aquellos ciudadanos y ciudadanas que pasen por la zona y, por otro, la posibilidad de acceso de cualquier persona al interior de este edificio que, cabe recordar, es la sede actual de la Biblioteca Valenciana y, además, acoge la Academia Valenciana de la Lengua, la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas, el Registro de la Propiedad Intelectual de la Comunidad Valenciana y el Consorcio para la restauración, conservación y utilización del Monasterio de San Miguel de los Reyes.

Asimismo, para Rosa Albert esto no hace más que demostrar lo poco que le interesa al PP la protección del patrimonio valenciano, en este caso, un antiguo monasterio que es una muestra única del Renacimiento en nuestra ciudad. Por todo ello, la edil ha anunciado que EUPV va a solicitar a la Concejalía de Cultura que actúe de inmediato para que, a la mayor brevedad posible, se recojan los restos del muro caído.

VLC Noticias / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.