BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

EU exige respetar el proyecto del polideportivo de Nou Moles con la piscina cubierta y reanudar las obras

Hace unos años el barrio de Nou Moles de Valencia padecía las consecuencias derivadas de un solar abandonado donde había estado ubicado el edificio Marcol y ahora, desgraciadamente, la situación no ha variado mucho ya que ahora se ven obligados a padecer los inconvenientes de otro solar con un enorme agujero y una grúa paralizada, según las consideraciones del grupo de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de Valencia.

Vista aérea de la obras del polideportivo de Nou Moles/eu
image-40312

Vista aérea de la obras del polideportivo de Nou Moles/eu

“¿Es esto lo que el Partido Popular llamar trabajar para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas?”, se ha preguntado la concejala Rosa Albert tras conocer que el equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Valencia y la Conselleria de Educación, Cultura y Deportes  negocian modificar el proyecto inicial y eliminar uno de los requisitos que exigían los vecinos, como es la inclusión de una piscina cubierta.

La edil ha recordado que en febrero de 2012, fecha en la que se produce la primera paralización de las obras, el grupo municipal de Esquerra Unida ya planteó una batería de preguntas al pleno y en las cuales “se nos contestó que las obras realizadas y certificadas hasta ese momento respondían a la adjudicación según el proyecto aprobado inicialmente, sin que haya habido ninguna modificación sustancial al respecto”.

“¿Por qué ahora sí que se quiere cambiar dicho proyecto? ¿Por qué ya no interesa a un club deportivo?”, se ha preguntado la concejala, quien ha añadido que los equipamientos se hacen para los vecinos del barrio y no para empresas o clubs deportivos privados y, por ello, “exigimos que se respete el proyecto inicial, realizando las variaciones necesarias, ya que ese era el que se había consensuado con los vecinos y vecinas de Nou Moles”.

Asimismo, Albert ha planteado su preocupación con la parte de las obras que ya están ejecutadas ya que en la misma respuesta de febrero de 2012 se indicaba que hasta esa fecha se habían ido realizando trabajos de movimiento de tierras, excavación y construcción de los muros perimetrales de contención de sótano.

“Si estas obras ya realizadas se han hecho en función del proyecto inicial y ahora se pretende cambiar el mismo, ¿qué va a pasar ahora?”, ha declarado la edil, quien ha calificado de “tomadura de pelo” lo que está sucediendo con este polideportivo que, cabe recordar, “se trata de una reivindicación histórica de las vecinas y vecinos de este barrio”.

Ante esta situación, desde Esquerra Unida “exigimos al equipo de gobierno que se reúna con las diferentes asociaciones de vecinos y acuerde con sus representantes cuáles son aquellos servicios que reclama el barrio para poder mantenerlos y demostrar que el PP no es un partido político partidista y que mira por los intereses generales”, ha concluido Rosa Albert.

VLC Ciudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "EU exige respetar el proyecto del polideportivo de Nou Moles con la piscina cubierta y reanudar las obras"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.