La concejala del grupo de Esquerra Unida, Rosa Albert, ha instado a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, a mantener una reunión con la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico para llegar a un consenso entre las partes implicadas con el objetivo de potenciar el número de visitantes a esta plaza “no sólo durante las navidades sino durante todo el año”.
Según la concejala de izquierdas, “la actual situación de crisis económica que estamos viviendo unido a la anunciada intención del equipo de gobierno del PP de liberar los horarios comerciales complica mucho la pervivencia de las pequeñas empresas, sin embargo, desde Esquerra Unida estaríamos abiertos a cualquier propuesta que supusiera una dinamización económica de la zona y que, al mismo tiempo, no supusiera un dispendio excesivo para las arcas municipales”.
En este mismo sentido, Albert ha instado a la alcaldesa de Valencia a ser más flexible con respecto a las propuestas que puedan surgir en torno a la plaza del Ayuntamiento con carácter cultural, artístico o de ocio “ya que esta es una forma indirecta de beneficiar al pequeño comercio del centro histórico”.
¨En el uso de la plaza las decisiones deben ser consensuadas¨
Asimismo, la edil ha pedido a Barberá que con un tema como este el PP “no tome ninguna decisión de forma unilateral, tal y como ha hecho con la liberación de horarios, y apueste de manera decidida por las pequeñas superficies para evitar condenarlas a su desaparición”.
Igualmente, la edil también ha solicitado al equipo de gobierno que ponga en marcha la conversión de la plaza del Ayuntamiento en zona peatonal. “Esta iniciativa supondría un gran avance para dinamizar el centro histórico de la ciudad de Valencia”, ha concluido.
VLC Ciudad/Redacción