El representante del grupo de Esquerra Unida (EU) en el Consejo Rector de la Junta Central Fallera (JCF), Roberto Ruiz, propuso el pasado lunes abrir un debate entre las propias comisiones falleras para que sean los representantes y protagonistas de la fiesta quienes decidan sobre el futuro de la misma.
“Los intereses económicos, partidistas no pueden cambiar los sentimientos, la historia y la cultura del pueblo valenciano. Aunque somos conscientes que estamos atravesando una crisis económica importante y que es necesario buscar alternativas, creemos que todo hay que acordarlo habiendo llegado a un consenso con los principales protagonistas de la fiestas que son las propias comisiones falleras”, comentó Ruiz.
Un ejemplo de ello es el caso de trasladar la fiesta de San José al tercer lunes de marzo, “algo que desde EU consideramos que sólo beneficiaría al sector hostelero pero que, aún así, no se trata de una decisión que deban, en ningún caso, tomar los políticos o los propios empresarios”, ha afirmó el representante en el consejo rector fallero.
Por último, Ruiz ha instado al propio presidente de este organismo, Francisco Lledó, “a que no se adopte ninguna decisión importante para la fiesta fallera sin poner encima de la mesa los temas y llegar a un consenso en algo tan nuestro como son las propias fiestas falleras”, ha concluido Ruiz.
VLC Ciudad/Redacción