EUPV pedirá una comisión de investigación sobre Feria Valencia “ante la sombra de irregularidades en la gestión de Catalá”

La síndica de EUPV en Las Cortes y coordinadora de la formación de izquierdas, Marga Sanz, ha recordado que “hay una sombra de irregularidades muy evidente en la gestión de Feria Valencia y, singularmente, en la figura de su ex presidente, Alberto Català”. La petición de Sanz llega apenas unas horas después de anunciarse la dimisión de Alberto Catalá como presidente de Feria Valencia tars 14 años en el cargo 

Sanz ha criticado también la absoluta falta de control por parte del Consell, “lo que resulta todavía más grave teniendo en cuenta los millones de euros que ha aportado el Banco Europeo de Inversiones (BEI)”. Esquerra Unida ya denunció los pagos en negro por parte de la trama Gürtel a una directiva de Feria Valencia, así como la realización de viajes privados de una empresa del presidente con cargo al presupuesto de la institución.

Sanz ha lamentado que Alberto Català “abandone Feria Valencia, después de ejecutarse un Expediente de Regulación de Empleo y de hacerse público un rosario de denuncias de irregularidades”.

Por ese motivo la formación de izquierdas ha registrado en Las Cortes la solicitud para la creación de una comisión de investigación sobre Feria Valencia, tal como viene pidiendo la oposición desde hace años.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.