El portavoz del Grupo Popular, Eusebio Monzó, ha realizado una primera valoración sobre la amortización de deuda anticipada anunciada esta mañana por el equipo de gobierno y ha mostrado su sorpresa al afirmar que “Ribó prioriza pagar a los bancos antes que bajar los impuestos a los valencianos”.
El portavoz Popular ha destacado que “esta operación financiera pone de relieve algo que desde el Grupo Popular venimos afirmando desde hace tiempo y es que Ribó cuenta con recursos más que suficientes” y ha lamentado que “a pesar de disponer de más dinero Ribó siga negándose a bajar los impuestos municipales”.
En este sentido, Monzó ha recordado que “el equipo de Gobierno ha rechazado nuestra propuesta para el próximo año de bajar un 3% el IBI y aplicar una bonificación del 95% al impuesto de Plusvalías para casos de herencias”. Y ha afirmado “no entender los motivos”, ya que el anuncio realizado esta mañana “pone de relieve que este es el momento oportuno para aliviar la carga fiscal de los valencianos”.