Exclusión de los vuelos internacionales del sistema de comercio de emisiones

descarga (6)Los vuelos con destino u origen en países de fuera de la UE estarían excluidos del sistema europeo de comercio de emisiones (ETS, en inglés) hasta 2017, según un acuerdo informal entre el PE y el Consejo que el pleno votará el jueves. El compromiso también obligaría a los Estados miembros a informar de cómo invierten las ganancias que obtienen por la subasta de derechos de emisión. La comisión de Medio Ambiente de la Eurocámara ha rechazado el texto acordado.

El compromiso alcanzado por los negociadores del Parlamento y la Presidencia griega prevé que el sistema de comercio de emisiones comunitario cubra los vuelos que operan dentro de las fronteras de la UE, mientras que aquellos con origen o destino en un país tercero solo entrarían en el sistema a partir de 2017. La comisión de Medio Ambiente rechazó este compromiso el pasado 19 de marzo por 29 votos a favor frente a 29 en contra.

La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) acordó en 2013 adoptar un acuerdo de reducción de las emisiones de CO2 procedentes del sector de la aviación para 2016. Dicho acuerdo comenzaría a aplicarse en 2020. La legislación que votará el pleno tiene por objetivo reducir las emisiones de la aviación hasta que el acuerdo global entre en vigor.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.