Fallas del 15 al 19 de julio

 

 

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, acaba de anunciar que, 24 horas después de conocerse la suspensión de las Fallas, ya cuentan con “una propuesta que habrá que refrendar con el mundo fallero para resolver el tema”. Dicha propuesta supone trasladar los monumentos falleros a Feria Valencia -“lo haremos en los próximos días, tanto los que están el calle como los que están en los talleres de los artistas falleros”- y celebrar las Fallas del 15 al 19 de julio de este año.

La fecha no es casual. “Simbólicamente nos ayuda” porque se parecen al calendario de las fiestas josefinas, ha señalado el presidente de la Junta Central Fallera y concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana. Así, las mascletás se dispararán del sábado 11 al domingo 19 de julio.

“Trabajaremos falla por falla para ver qué necesidades tienen cada una de ellas y pediremos las ayudas necesarias al Estado, a Europa, a la Diputación y a la Generalitat. Las comisiones falleras nos gastamos 8 millones, el 25 por ciento lo aporta el Ayuntamiento en forma de subvenciones. Para 2021 trabajaremos por el otro 75 por ciento”.

En cuanto al monumento fallero de la plaza del Ayuntamiento, Galiana ha anunciado que la “cremà” se realizará a puerta cerrada y arderá con cordón policial . “Desmontarla es inviable y no se puede reciclar, pero, dadas las circunstancias no se puede quemar con público. Ahora trabajamos en estudiar cómo y cuándo lo hacemos”.

Asimismo, ha dicho que se trabajará en un programa de festejos “acorde” a las nuevas fechas y ha establecido el 19 de junio como fecha tope para seguir adelante con el plan anunciado hoy.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.