Palabras de José Ramón Despuig Gremio Artistas Falleros sobre la reunión con Ximo Puig

 

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig ha propuesto al Gremio de Artistas Falleros que desde el Gobierno valenciano y el Ayuntamiento asuman los gastos del traslado y desmontaje de los monumentos falleros para que los artistas no tengan que cubrir más gastos. Así lo ha anunciado el maestro mayor del Gremio de Artistas Falleros, José Ramón Espuig, después de la reunión que han tenido este miércoles con Ximo Puig en el Palau de la Generalitat.

Espuig ha manifestado que van a valorar lo que cuesta el desmontaje y el traslado de las fallas y “pasar los presupuestos para ver si se pueden hacer cargo” y “tratar de que al artista no le cueste dinero” ya que están “bastante fastidiados” con esta situación que les viene “muy grande”.

Además el Gremio ha propuesto como fecha límite para plantar las fallas la Feria de Julio. “Así ya tendríamos cubierto las Hogueras de San Juan y también tendríamos tiempo para poder comenzar las del 2021”. “Si pudiera ser antes sería magnífico y si no puede ser en julio ya daríamos otra fecha, pero como fecha tope julio estaría muy bien”, han señalado.

A pesar de que esta mañana la idea del Gremio de Artistas era “plantar y quemar las fallas”, tras la reunión con Puig han concluido que “no se puede”. “Debido a la acumulación de gente es mejor tomar precauciones y evitar contagios”, ha añadido Espuig.

Ahora, según ha explicado el maestro mayor, tienen que hacer “una valoración de lo que cuesta cada falla y lo complicado que está de desmontar”. “Hay que hacer un estudio y plantearlo y en cuestión de horas o como máximo mañana, tenerlo todo claro y empezar porque no podemos tener las fallas en la calle”, ha indicado.

Además, Espuig ha remarcado que “están anunciando lluvias para la semana que viene y sería todo más complicado y la cuantía de dinero más elevada”. En el caso de algunas fallas “más que desmontar igual hay que romper alguna pieza y rehacerla después, hay que valorar todo esto”.

Espuig ha asegurado que “antes del día 20 todas las fallas deben estar ya en sus respectivos almacenes” y que según les ha explicado el presidente de la Generalitat, además de la Feria de Muestras, “hay varios pueblos donde hay bastantes naves y polígonos vacíos para guardar las piezas”.

El maestro mayor ha concluido explicando que la decisión de no hacer las fallas se hubiera tomado antes “el daño hubiera sido menor pero muy desesperante”.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.