FAPA-Valencia y CAVE-COVA piden más ayudas para los comedores escolares de la Ciudad de Valencia

La Federación de Asociaciones de madres y padres de alumnos (FAPA-Valencia) junto con la Confederación de Asociaciones vecinales (CAVE-COVA) se reunió en la mañana de ayer con la Directora General de Servicios Sociales y el Menor, Rosa Aragonés, para abordar de nuevo la necesidad de garantizar el servicio de comedor escolar sobre todo a las familias que en estos momentos atraviesan dificultades económicas. La Federación de padres y madres denunció la semana pasada que desconocía si el Ayuntamiento de Valencia cuenta con comedores sociales repartidos por toda la ciudad y si había solicitado las ayudas económicas de la Conselleria de Bienestar Social. La Directora General de Servicios Sociales ha anunciado que solo 86 menores de la ciudad de Valencia se beneficiarán del programa, “una cifra ridícula para la cantidad de familias en el paro que encontramos en la ciudad de Valencia”, han destacado las entidades.

comedor-escolar

La reunión se ha producido porque ambas entidades pidieron a la Directora General estar informadas en todo momento y que tuviera en cuenta las aportaciones tanto de las asociaciones de vecinos como de las AMPA, pero la reunión ha llegado tarde, de forma que FAPA-Valencia y CAVE-COVA le trasladaron ayer las quejas pertinentes. La principal es que en la ciudad de Valencia no se sabe qué centros públicos están abiertos y que solo se está dando cobertura al alumnado de tres años -según la información que se dio al Consejo Escolar Municipal- mediante partida presupuestaria del área de Bienestar Social, cuando el programa procedente del Ministerio abarcaba en principio hasta los 16 años. Ademas, el programa llega tarde y no ha dado tiempo a que las AMPA y los vecinos hagan sus aportaciones para mejorarlo.

Vecinos y asociaciones de madres y padres piden participación, compromiso y más financiación en una cuestión que les afecta directamente porque son las familias las usuarias directas de los comedores escolares.

Desde la Conselleria se han comprometido a hacer un balance del programa que estará finalizado para el mes de octubre, CAVE-COVA y FAPA-Valencia también harán un sondeo para aportar otra visión y sugerencias de mejora si procede.

VLC Noticias | Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.