Fátima Báñez: “Queremos que la jornada laboral en España acabe a las 18:00 horas”

fatima-banez

Fatima Bañez.

Valencia Noticias | Agencias.- Fátima Báñez, ministra de Empleo y Seguridad Social, señaló este lunes que el Ejecutivo buscará un pacto nacional para la conciliación y racionalización de horarios.

“Queremos que la jornada laboral en España acabe a las 18:00 horas y para ello impulsaremos un pacto con los representantes de empresas y trabajadores”, indicó Báñez, quien volvió a poner encima de la mesa la idea que ya avanzó el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el pasado mes de abril.

Durante su comparecencia en la Comisión de Empleo y Seguridad Social en el Congreso, Báñez abogó por lograr la conciliación entre trabajo y familia mejorando los mecanismos “con fórmulas como el teletrabajo o la creación de una bolsa de horas para gestionar asuntos propios”.

“Nos disponemos ya para el Presupuesto 2017 a ampliar hasta cuatro semanas el permiso por paternidad”, asegurño la ministra, algo que recoge el acuerdo de investidura del PP con Ciudadanos (C’s).

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.