El estadio de Cornellà será mañana el escenario del siguiente enfrentamiento de Liga del nuevo Valencia de Djukic. Tras una semana bastante convulsa, con los últimos coletazos del ‘caso Pabón’, la salida de tono -y posterior rectificación- de Mathieu y el ‘caso Guaita’, la convocatoria hecha pública hoy por Djukic para el envite contra los ‘pericos’ se esperaba como agua de mayo.
‘Djuka’ lo tiene claro. Su voz ha sido serena, pero firme con el vestuario: tonterías ni una. “Que un jugador se desenganche ahora por no jugar… ¿por qué no lo hace en junio a la hora de cobrar?”, soltó la frase el míster. Y como decía alguien por Twitter, “Zas! En toda la boca!”. El golpe de autoridad no puede ser más efectivo. Mathieu pidió disculpas y todo a su cauce. De hecho, el francés entra en la convocatoria para el partido de mañana contra el RCD Espanyol, y jugará de lateral.
El francés, al igual que Dani Parejo y Jonas Goçalves, estaban sancionados y por eso no jugaron la semana pasada. Por contra, vuelven a quedarse fuera Barragán, Víctor Ruiz y Pablo Piatti -a éste último se le sigue buscando salida sin demasiada suerte hasta el cierre del mercado de verano-, y Paco Alcácer.
Así, la convocatoria la forman: Guaita, Alves, Joao Pereira, Ricardo Costa, Rami, Mathieu, Javi Fuego, Oriol Romeu, Éver Banega, Parejo, Míchel, Feghouli, Guardado, Jonathan Viera, Bernat, Canales, Jonas y Hélder Postiga.
VLC Noticias / Javier Furió. Foto: Valencia CF